Ovacion
Miércoles 27 de Febrero de 2019

Vuelve la Escuela Amigos

El sábado comienza la quinta temporada para jugadores con discapacidad. Será desde las 10.30 en el club Talleres.

La Escuela de básquet Amigos vuelve al ruedo el sábado en las instalaciones del Club Talleres de Paraná. Luego del receso el equipo para personas con discapacidad comenzará otra temporada con ambiciosos proyectos deportivos e inclusivos. "Empezamos la quinta temporada con mucha expectativa; de todos modos los chicos vinieron a la actividad de verano que estuvo a cargo de Simón Gómez", comenzó el DT, Cristian Pata Gómez en diálogo con Ovación.
El entrenador dijo que se inscribieron los 42 jugadores que terminaron el año pasado y adelantó que están recibiendo consultas para sumar más chicos. "La Escuela Amigos está abierta para chicos y jóvenes que se quieran integrar a la actividad", aseguró el DT, que seguirá acompañado por Simón Gómez y Marcos Balcar.
El Pata dijo que la idea de Amigos sigue siendo la misma que tienen desde su creación, y es que "los chicos tengan la oportunidad de conocer la vida de un club". "Queremos que los chicos tengan la posibilidad de conocer el deporte y hace dos años agregamos la actividad de verano, así se trabaja todo el año. Buscamos que tengan la posibilidad de realizar actividad física, deportiva y recreativa en un club y tengan la vivencia de viajar, participar de encuentros y estar en otros lugares", señaló uno de los impulsores de la iniciativa que nació en 2015 junto a la jugadora y entrenadora Natalia Grinóvero.
Al igual que el año pasado los jugadores tendrán dos entrenamientos por semana. Los martes de 16.15 a 17.15 y los sábados de 10.30 a 11.30.
Gómez manifestó que tienen la idea de repetir el encuentro que realizaron en 2018 en el club, cuando participaron otras escuelas de la provincia y el país. En aquella oportunidad hubo 120 jugadores con discapacidad con la presencia de Básquet Para Todos de Uruguay, dos equipos de Buenos Aires, Zaninetti y la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay, Santa Paula de Gálvez y la escuela Zulema Embon. "Tenemos que ver la fecha, pero la idea es repetir lo que hicimos", confió.
Al mismo tiempo adelantó que se está evaluando la posibilidad de jugar una Liga. "Se está armando una Liga de básquet inclusivo organizada por la Red Internacional de Básquet Educativo, así que la idea es ir a todos los lugares donde se realice básquet para personas con discapacidad dentro de las posibilidades", expresó.
Por otra parte, Pata contó que los chicos que vienen participando de la Escuela han tenido "avances de diferentes tipos".
"Se notan cambios físicos y en la parte social después de cuatro años; se han formado vínculos entre las familias. Otra de las cosas importantes es la relación de los chicos con el club, porque es una actividad reconocida por los socios y la comisión directiva. Y además la escuela ha tenido trascendencia a nivel país, así que seguimos creciendo", agregó.

REQUISITOS.
Para participar de la Escuela Amigos los primeros 15 días son sin costo y después hay que asociarse al club y presentar estudios médicos.

Comentarios