Fútbol Internacional

Vuelve el fútbol a Ucrania después de ocho meses

Aunque el conflicto bélico no finalizó, Shakhtar Donetsk y Metalist reabrieron la competencia con un 0 a 0 después de ocho meses sin actividad en Ucrania.

Martes 23 de Agosto de 2022

La Liga Premier, el campeonato de Primera División del fútbol ucraniano, se reanudó este martes con el inicio de la temporada 2022/23 luego de ocho meses de inactividad por la guerra. Shakhtar Donetsk y Metalist 1925, de Járkiv, dos equipos de las regiones del este del país que más sufrieron la invasión, fueron los primeros en reabrir la competición con un empate sin goles en el estadio Olímpico de Kiev y a puertas cerradas.

El fútbol se había cancelado definitivamente a fines de abril pero el último partido oficial se había disputado en diciembre del año pasado.

Antes del comienzo, en las pantallas del estadio se repodujo un mensaje del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y después del minuto de silencio, un soldado del ejército realizó el saque inicial. "¡Por Ucrania! ¡La vida ganará!", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Shakhtar Donetsk junto a la tradicional foto del equipo. "Este campeonato demostrará nuestra invencibilidad y proporcionará emociones brillantes que tanto se necesitan ahora", expresó, por su lado, el club Metalist 1925 de la ciudad de Kharkiv, en un comunicado.

vuelve fútbol a ucrania.jpeg

Entre los 22 futbolistas que jugaron desde el inicio solo dos eran extranjeros y ambos del Shakhtar: el croata Neven Djurasek y el brasileño Lucas Taylor. Solo tres argentinos participarán de la liga ucraniana y dos compartirán equipo. El misionero surgido de Vélez Sarsfield Fabricio Alvarenga, quien se recupera de una lesión en la rodilla, se quedó en Rukh Lviv. Mientras que, Domingo Blanco, exIndependiente, y Emiliano Purita, ex San Lorenzo, se sumaron como refuerzos de Dnipro 1.

El equipo de Blanco y Purita está en la fase de clasificación a la Europa League y postergó su partido. El debut será el domingo 28 contra Dinamo Kiev, último campeón y el más ganador del país. El torneo se disputará en cuatro sedes Kiev, Kovalivka, Lviv y Uzhhorod y las medidas de seguridad incluyen un búnker a 500 metros de cada estadio, consignó la agencia de noticias AFP.

La temporada 2021/22 se canceló definitivamente a fines de abril luego de 18 fechas disputadas y sin ganador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario