Secciones
Ovacion

“Voy a dejar la vida por esta camiseta”

Ese fue el mensaje que le dejo el Checo a los hinchas de Patronato. “Me siento muy feliz, estoy donde quería estar”, dijo el exdelantero de Atlético Paraná.

Viernes 20 de Julio de 2012

Sergio Chitero se presentó ayer bien temprano en la concentración de Patronato y comenzó a vivir un mundo nuevo, el de la Primera B Nacional. Seguramente tuvo sensaciones parecidas a las que se le presentaron hace un año atrás a Leonardo Acosta, otro jugador que dio un salto importante en su carrera deportiva.


Luego del primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, el Checho habló con Ovación Radio, que se emite por la 97.1, La Red Paraná, y en sus primeras declaraciones como jugador del Rojinegro dijo estar “muy feliz”.


“Estoy disfrutando de este momento. Los chicos me dieron la bienvenida y se nota que son todos muy buenas personas. Lo que más quería era estar acá y empezar a entrenar. Ahora tengo que ponerme en forma para comenzar de la mejor manera”, manifestó el delantero que convirtió 20 goles en la pasada edición del Argentino B con el Decano.


Chitero también contó cuáles fueron las palabras que pudo cruzar con Leo Acosta, otra de las apuestas que les dio buenos réditos a los dirigentes de Patronato.


“Leo es un amigo y me comentó algunas cosas porque estaba perdido con la cantidad de ropa que me dieron los utileros (risas). También me dio algunas pautas de convivencia, nada raro porque ya las viví en otros clubes”, señaló.
En otro tramo de la charla, el Checho también señaló lo importante que significa en su carrera este paso a Patronato.


“Esto significa mucho para mí porque me da la pauta de que todo lo que hice en este tiempo no fue en vano. Hacer un buen torneo en Paraná me abrió las puertas para venir acá y ahora lo disfruto al máximo”, dijo.
También mencionó la charla que mantuvo con los técnicos Luis Medero y Claudio Marini: “Me dijeron cómo son las pautas de trabajo y que la posibilidad la iba a tener, que tenía que estar bien preparado y eso me dio mucha tranquilidad. Tengo que trabajar y estar listo para cuando me necesiten”.


Chitero reconoció que siempre estuvo tranquilo a medida que los días transcurrían sin novedades. “Me llamó César (Galván, vicepresidente de Paraná) y me manifestó que no iba a haber ningún problema. Él me ayudó mucho, tenemos una relación muy buena y le estoy agradecido. También a José (Cáceres, presidente) que me dio todo el apoyo y me dijo que me quede tranquilo que el pase se iba a dar”, expresó.


Por último, el delantero paranaense le dejó un mensaje a los hinchas del Rojinegro.  “A los simpatizantes les prometo entrega, mucha responsabilidad y humildad. Adentro de la cancha voy a dejar la vida por esta camiseta. Le conozco la historia y la trayectoria y hay que hacer las cosas bien para que todos la respeten”, finalizó. 

CON VIDAL. Sergio Chitero compartirá la habitación en la concentración junto con Sebastián Vidal, el mediocampista que llegó anoche para incorporarse al Rojinegro.

Márquez y su futuro

En Rosario los distintos medios de comunicación, afirman que el pase del defensor Lucas Márquez “está muy avanzado” y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Rosario Central para jugar la B Nacional.
Mientras esto se dice en la Chicago argentina, aquí se opina todo lo opuesto. “No tenemos el suplente de Márquez y lo vamos a dar a otra entidad. Es casi imposible, aunque todo puede cambiar”, contestaron ayer desde la Comisión Directiva del Santo dando casi por finalizado el tema del Rafa al Canalla. “No hay ningún trámite por el jugador”, dijo.

Ante la ola de rumores que aseguraban que Juan Román Riquelme estaría cerca de jugar en Rosario Central, el presidente del club de Arroyito, Norberto Speciale, negó de plano que hubiera una negociación con Boca Juniors por el pase del volante Xeneize. “No hay ningún trámite por el jugador”.


Speciale desacreditó las declaraciones que hizo el exdelantero de Rosario Central y Boca Juniors, Marcelo Delgado, quien aseguró que había entre un “70 y 80 por ciento” de probabilidades de que Riquelme juegue en el club Auriazul.
“Yo no escuché directamente al Chelito, y no me puedo hacer cargo de lo que dijo él, me parece que fueron unas declaraciones desafortunadas”, disparó el dirigente Canalla, quien de este modo echó por tierra las especulaciones que se hicieron.
“Realmente para que haya una petición, yo como presidente de Central algo tendría que estar sabiendo”, insistió Speciale, quien hoy anunció la contratación de Jesús Méndez para el próximo campeonato, y añadió: “Yo les pido que me crean, a nivel de dirigencia no hay ningún tipo de trámite respecto del jugador Riquelme”.
 

LLEGA CARANTA. El guardavallas Mauricio Caranta arribó ayer a un acuerdo y se transformará en refuerzo de Rosario Central, el sexto. El arquero arregló con los directivos de la entidad de Arroyito y se integrará a préstamo, por una temporada.

Zamponi y Prichoda ya son de Banfield


Buenos Aires.— El defensor Rubén Zamponi, que llega de San Martín de San Juan, y el volante Lihué Prichoda, ex Racing Club, se convirtieron ayer en refuerzos de Banfield, que se prepara para la B Nacional.
El Tano Zamponi se desligó de San Martín y se sumó a Banfield a pedido de su flamante entrenador, Daniel Garnero, quien lo dirigió justamente en el conjunto cuyano.


Prichoda, surgido de Racing, pasó por San Martín de Tucumán, Tiro Federal de Rosario y procede de Unión San Felipe, de Chile.


Luego del caos institucional, que desembocó en el descenso del equipo al Nacional y la renuncia del presidente, Carlos Portell, Banfield comenzó una nueva etapa con Eduardo Spinosa como nuevo titular y Garnero al frente del plantel.


FURIOS, SUPLENTE. Olimpo de Bahía Blanca igualó hoy sin goles ante Unión de Mar del Plata, en su primer partido amistoso de pretemporada, con vistas al inicio del torneo de la Primera B Nacional. El partido se jugó en el club Banco Provincia de Mar del Plata y Olimpo formó con Viola; Parnisari, Villavicencio, Moriaghi, Villanueva; Miranda, Musto, Gil, Riquelme; González. En tanto que Furios integró el equipo suplente.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario