Superliga
Domingo 20 de Enero de 2019

Volvió a su casa con una derrota

River no pudo con Defensa. Cayó 1-0 en un duelo pendiente de la fecha 12.

Buenos Aires.— La vuelta a casa tras ganar la Copa Libertadores en Madrid no fue la mejor para River. En un partido pendiente por la fecha 12 de la Superliga, el Millonario perdió 1 a 0 con Defensa y Justicia, elenco que con el triunfo quedó a tres puntos del líder Racing. El único tanto del partido lo marcó Matías Rojas de tiro libre, cuando se cumplían 24 minutos del primer tiempo. Con la derrota, y más allá que todavía debe cumplir con tres juegos postergados, el equipo que dirige Marcelo Gallardo prácticamente se despidió de la lucha por el campeonato.
El Halcón de Varela fue práctico y por eso ganó en un repleto Monumental. En una de las pocas chances que tuvo facturó y luego se dedicó a cuidar el resultado. Lo de River no fue bueno, más allá que mostró una buena imagen en el primer tiempo. La Banda extrañó demasiado al Pity Martínez y le costó generar juego al estar muy bien marcado Juanfer Quintero. En el complemento buscó el empate con más ganas que fútbol, pero no le alcanzó.
LA RECOPA. River recibió una buena noticia ayer. Los hinchas del Millonario podrán concurrir al estadio Monumental cuando se dispute la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, la cual se definirá con partido de ida y vuelta. La información fue confirmada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien informó que la Recopa se disputará una vez culminada la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. De esta manera, River ya habrá cumplido la sanción de jugar dos partidos sin público, sanción que se le aplicó luego de los incidentes ocurridos con el micro que trasladaba al plantel de Boca.
HAY CLÁSICO. Desde las 18, San Lorenzo recibirá hoy a Huracán en un partido pendiente de la fecha 13 de la Superliga. El partido, que se disputará en el Nuevo Gasómetro, había sido postergado a raíz de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. El Ciclón incorporó a Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti, Héctor Fértoli, Gonzalo Castellani y Gino Peruzzi como refuerzos durante el mercado de pases. Sin embargo, el equipo no disputó amistosos y llega falto de ritmo. De los nuevos jugadores, se espera que solo Monetti y Loaiza sean titulares.
Por su parte, Huracán tendrá el debut de Antonio Mohamed en el banco de suplentes. El Turco iniciará su cuarto ciclo al frente del Globo, y contó con la incorporación de Lucas Barrios como su mejor refuerzo, pese a que también se sumó Antony Silva, para reemplazar a Marcos Díaz en el arco. Ambos serán titulares ante San Lorenzo.



Sub 20: juega la Selección

El seleccionado argentino debutará hoy en el Sudamericano Sub 20 que se está desarrollando en Chile. Desde las 17.10 y en el estadio La Granja, en Curicó (193 kilómetros al sur de Santiago), los dirigidos por Fernando Batista se medirán con Paraguay, que viene de perder 3-0 en la primera fecha ante Ecuador. Todo en el marco del Grupo B.

Comentarios