Superliga
Lunes 18 de Febrero de 2019

Volverá Lemos, ¿y también Vera?

Los dos están a disposición en Patronato para visitar el viernes a Tigre.

Patronato tiene la mente orientada en la final que protagonizará el próximo viernes ante Tigre, en la localidad bonaerense de Victoria. Ese juego será vital para el Rojinegro dado que enfrentará a uno de sus rivales directo que tiene en la pelea por la permanencia.
Restan 18 unidades para el cierre de temporada. A esta altura del certamen el elenco de barrio Villa Sarmiento no ha podido escapar de la zona de descenso. Los dirigidos por Mario Sciacqua se ubica a una unidad de San Martín de San Juan, equipo que está logrando conservar su lugar en la divisional.
Tigre se ubica en el penúltimo escalón de la Zona Roja. La permanencia del Matador corre demasiado riesgo. El conjunto bonaerense se ubica a siete puntos de Patronato y a ocho porotos de salir de esa incómoda posición.
El juego del viernes podrá ser clave para Patronato. Una victoria en el norte del conurbano bonaerense le permitirá alejarse definitivamente de uno de sus rivales directo. Lo llevará a distanciarse a 10 unidades cuando restarían 15 para el final del certamen. Además le permitirá brindarle valor al empate que registró el pasado sábado ante Aldosivi de Mar del Plata, en el Presbítero Bartolomé Grella.
En su última presentación el Rojinegro no sufrió bajas ni por lesión ni por suspensión. A su vez recuperará a dos futbolistas que iniciaron el 2019 dentro del 11 inicial: Damián Lemos y Renzo Vera.
El mediocampista central cumplió ante el Tiburón su fecha de suspensión luego de haber alcanzado el límite de amonestaciones en la derrota ante Estudiantes. Por su parte, el defensor no estuvo presente dado que se encontraba en la recta final de la rehabilitación de una lesión muscular.
En la práctica de ayer, tanto Lemos como Vera formaron parte de la práctica futbolística que Sciacqua ordenó en el predio La Capillita. El ex-Nueva Chicago se perfila para reingresar a la alineación del Rojinegro que visitará a Tigre, en lugar de Pablo Ledesma. Por su parte, el retorno de Vera lo determinará el entrenador en las próximas horas. Es que Sciacqua finalizó muy conforme con el rendimiento de Matías Escudero. El ex-San Martín de San Juan fue uno de los puntos altos que tuvo Patronato ante Aldosivi y metió presión para continuar en la zaga junto a Dylan Gissi.

Comentarios