Secciones
Beach Volley

"Volver a sentir la arena 85 días después fue lo mejor"

La entrerriana Ana Gallay regresó a los entrenamientos y ahora apunta a estar en los Juegos de Tokio.

Martes 16 de Junio de 2020

La entrerriana Ana Gallay, integrante del seleccionado argentino de beach volley que buscará la clasificación a Tokio 2020, es una de las deportistas que pudieron retomar los entrenamientos en el hábitat natural de su disciplina, en su caso la playa, y aseguró que "volver a sentir la arena fue lo mejor".

"Esta vuelta fue muy esperada. Veníamos entrenando muchísimo en nuestras casas pero volver a sentir la arena después de 85 días fue lo mejor. Me sentí bastante bien a pesar de que estuve tanto tiempo fuera de la arena", explicó Gallay, olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en diálogo con Télam.

Gallay, de 34 años, conforma la mejor dupla argentina actual con la sanjuanina Fernanda Pereyra. Ambas conquistaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y buscarán la clasificación a los Juegos de Tokio en el torneo Preolímpico que tendrá sede en San Juan, Argentina, el próximo año.

"La postergación por un año de los Juegos me pareció perfecto porque se trata de una pandemia y todavía no hay vacuna para el Covid-19. Tenemos más tiempo para prepararnos. Va a ser difícil porque no hay competencia, pero estamos todos en la misma sintonía", explicó la entrerriana.

Gallay fue la primera jugadora argentina de beach en participar en unos Juegos Olímpicos (en Londres 2012 junto con Virginia Zonta) y la primera en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos (en Toronto 2015, en dupla con Georgina Klug, con quien también fue a los Olímpicos de Río 2016).

Con Pereyra, de 28 años, Gallay intentará alcanzar su tercer Juego Olímpico y el primero para su compañera sanjuanina.

"Con Fernanda nos complementamos bien. Nos seguimos formando juntas. Nos toca vivir esta pandemia y hay que volver con mucha paciencia a los entrenamientos. Sabemos que fueron 85 días distanciadas y es un deporte en el que necesitás hacer cosas con tu dupla, pero nos complementamos súper bien", consideró Gallay, que volvió a entrenarse en el balneario San Sebastián de La Perla, Mar del Plata.

Ante la falta de competencia internacional, la deportista de Nogoyá subrayó: "Vamos a tratar de ir en cuanto se vayan abriendo los torneos pero también tendremos que armar competencias locales y jugar contra chicos para prepararnos".

Radicada hace ocho años en Mar del Plata, Gallay consiguió una habilitación especial para entrenarse con Pereyra, el entrenador Pablo Del Coto, la jugadora Cecilia Peralta, el acompañante técnico Facundo Del Coto y un preparador físico que no va todos los días.

"En Mar del Plata hay movimiento, pero en la playa no debería haber nadie. Los negocios minoristas abrieron y se permitieron las salidas recreativas pero en un radio de 500 metros de la casa. Hubo pocos casos pero hay que cuidarse", contó Gallay, profesora de Educación Física, quien pasó casi tres meses entrenando físico en su casa y peloteando contra una pared.

Gallay y Pereyra buscarán la clasificación a Tokio (los Juegos serán del 23 de julio al 8 de agosto) en el Preolímpico de San Juan en junio de 2021. Lo mismo hará la otra dupla argentina femenina, integrada por Virginia Zonta y Brenda Churín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario