Vóley
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Vóley: Paracao se bañó de oro

Venció anoche a Echagüe en el Parque Berduc por 3 a 0 y se quedó con el título en el certamen Masculino.

El club Paracao no dejó dudas en la final y se llevó la Copa de Oro en el Torneo Oficial de Mayores Masculino que organiza la Asociación Paranaense de Vóleibol (APV). En el gimnasio del Parque Berduc y ante una gran concurrencia, el equipo Auriazul superó por 3 sets a 0 al Atlético Echagüe Club, en un partido donde se mostró superior más allá de ciertos apremios a los cuales lo sometió su rival. El CAP se quedó con la final tras ganar con parciales de 25-21, 25-21 y 25-21, en el último juego de una intensa jornada en el parque escolar.
De esta forma, los dirigidos por José Saucedo cerraron una extensa temporada, que lo vio también como participante de la Liga Argentina A2, al igual que su rival. En el cotejo decisivo, mostró los atributos que lo llevaron a ser el mejor equipo del campeonato, con una contundencia que se hizo notar anoche.
El AEC, en tanto, también terminó un año intenso y ahora pondrá sus ojos en la preparación para la edición 2019 del certamen nacional.
MÁS CAMPEONES. En el Berduc también se desarrollaron ayer otras finales del torneo de la APV. En Sub 13 de la rama Masculina, Unión Agrarios Cerrito se coronó campeón tras derrotar a Echagüe por 3 sets a 2. Los parciales del cotejo fueron: 25-12, 25-22, 15-25, 21-25 y 15-10.
En tanto, en la final Sub 17 Masculina, el campeón fue Echagüe tras vencer a Unión Agrarios por 3 a 2. Los parciales: 19-25, 25-18, 22-25, 25-17 y 15-9.
Por otra parte, en un encuentro de Sub 17 Femenino que no fue competitivo, Quique Juvenil doblegó a Quique Rojo por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-13 y 25-8).
HAY FIESTA. La Asociación Paranaense de Vóleibol cerrará la temporada con la fiesta de premiación que se realizará el jueves en el Parque Berduc. El encuentro será a las 20.30 donde se le entregará distinciones a todos los campeones, como así también a los jugadores destacados de la temporada.
CLÍNICA. El jueves 13 y viernes 14 se realizará una Clínica de Preparación Física en el vóley, actividad que es organizada por el club Paracao de Paraná. El encuentro está dirigido a estudiantes, profesores y licenciados en educación física, como así también a kinesiólogos, jugadores, entrenados y público en general. El curso ser dictado por Alejandro Bertorello, quien es preparador físico de la Selección Argentina y que tiene una rica experiencia a nivel internacional.
SOBRE LA ARENA. El beach volley nacional comienza a delinear su calendario de fechas provinciales y nacionales, en un esquema coordinado por la Secretaría Nacional de Beach Volley. En búsqueda de continuar en el camino del desarrollo, la disciplina prevé varias etapas de competencia en todo el territorio. El inicio de la acción está programado para este mes y al momento se registran 37 fechas a lo largo y ancho del país. Aunque aún restan agregar eventos, el calendario ya se extiende hasta abril con cuatro etapas nacionales confirmadas en Las Grutas del 10 al 13 de diciembre, Allen del 31 de enero al 3 de febrero, Bariloche del 20 al 23 de febrero y Salta el 6 y 7 de abril.
Misiones, Córdoba, San Luis, Salta, Santa Fe y Río Negro también serán escenarios para el beach volley provincial, que tendrá continuidad durante toda la temporada de verano en ambas ramas.



Un encuentro a puro vóley

La actividad dominguera para el vóleibol de la Asociación Paranaense comenzó muy temprano, ya que por la mañana se realizó un encuentro de Mini en las instalaciones del Parque Berduc. Allí, una gran cantidad de chicos se reunieron para darle fin a una gran temporada. Los equipos disfrutaron de una jornada con varios encuentros, todo bajo la atenta mirada de los familiares que colmaron el gimnasio del parque escolar. En el cierre llegó el turno de compartir algunas anécdotas entre los jugadores, como así también los profesores intercambiaron algunas ideas a modo de conclusión.

Comentarios