Secciones
Vóley

Vóley: Luciano Vicentín se va al mejor equipo de Alemania

El jugador de Vóley de Paraná, Luciano Vicentín, jugará en el VfB Friedrichshafen, el equipo más ganador de Alemania.

Domingo 05 de Septiembre de 2021

El jugador paranaense Luciano Vicentín seguirá su carrera en el vóley de Alemania donde defenderá los colores del VfB Friedrichshafen, transformándose en el tercer atacante extranjero de este equipo para la temporada 2021/2022.

El entrerriano, de 21 años, se trasladará de la Segunda División polaca al máximo nivel de Alemania, club con el cual ha firmado un contrato por un año.

“¡Un argentino para VfB! Damos la bienvenida a Luciano Vicentín al equipo en la próxima temporada y esperamos mucho temperamento sudamericano”, sostuvo el parte de prensa del elenco alemán tras la llegada del bueno de Luciano.

Vicentín se formó en el club Paracao y luego pasó a River Plate. El año pasado se aventuró a Europa e integró el equipo de BBTS Bielsko-Biala, en la Segunda División polaca.

El VfB Friedrichshafen es el equipo masculino más exitoso en la Bundesliga de voleibol. Cuenta con 13 campeones alemanes, 16 copas, un campeón de la Liga de Campeones y tres títulos de Supercopa.

“De Alemania voy al equipo más ganador. La oportunidad se dio porque el técnico que está ahora en Alemania fue entrenador en la liga de Polonia. Tuve la suerte que analice mis partidos y me viera ya que yo estaba jugando bien. Cuando jugué ante ellos hice un buen partido y a la semana él se contactó con mi representante y averiguó las condiciones para que yo pueda ir a Alemania en esta temporada”, le dijo a Ovación en su visita a UNO.

luciano vicentín vóley.jpg

Respecto de metas, Vicentín comentó: “Primero y principal yo no voy de titular así que ese sería el primer objetivo, meterme de titular en el equipo. De hecho ya hablé con el entrenador y las cosas que debo hacer están claras. Tuve varias charlas y se que es lo que quiere de mi así que trataré de meterme en el primer equipo y si me toca estar afuera ayudaré desde donde me toque”.

Respecto de su paso por Polonia comentó: “Muy contento porque en lo personal y deportivo fue una gran experiencia ya que era la primera vez que yo vivía en el exterior. La verdad que una experiencia inmensa. La idea era quedarme un año mas en Polonia porque tenía contrato, pero apareció esta oportunidad de un club mejor en Alemania. Vi que se podía hacer y lo aprovechamos con mi representante. Organizamos todo y se dio por surte de ir a Alemania”, contó y agregó: “En Polonia sentí que estuve por primera vez en mi vida haciendo ciento por ciento vóley. Acá en Argentina se lleva una vida profesional, pero al tener los amigos y la familia uno se relaciona. Allá era llegar, comer, dormir y lo único que hacía era vóley. Lo único que me sacaba del departamento era entrenar y jugar al vóley en un invierno duro más la pandemia. No salía. El vóley era lo único que tenía así que física y técnicamente mejoré un montón”.

luciano vicentín vóley 1.jpg

A paranaense, en plena pandemia, se le abrió el mercado europeo, algo que tenía en mente, pero para más adelante: “La verdad que hace unos años atrás los imaginaba, pero más tarde a los 25 o 26 años. Ahora tengo 21 y el salto se dio antes. El desencadenante también fue la Liga Argentina que bajó mucho su nivel y la mayoría de los jugadores lo que queremos es seguir estando en la selección y si es así hay que estar en una liga competitiva. Me pone contento esto, pero triste lo que pasa en Argentina. Con la selección estuve entrenando en el equipo B. Estaba por ir al Sudamericano, pero quedé afuera por jugadores del equipo A. Igual siempre al pie del cañón”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario