Secciones
Entrevistas

Vóley: De Los Conquistadores a la Liga A2

Rowing de Paraná incorporó en sus filas a Joaquín Cardozo para competir en la segunda categoría del vóley argentino.

Martes 11 de Enero de 2022

Joaquín Cardozo es oriundo de Los Conquistadores, municipio distribuido entre los distritos Tatutí y Atencio al Oeste del departamento Federación, al norte de Entre Ríos. Su sueño, desde muy chico, fue jugar al vóley en las grandes ligas. Un poco más de 200 kilómetros separan su pueblo con Paraná, la capital entrerriana, lugar al que Joaquín llegó a sumarse al plantel de Rowing para participar de la Liga de Vóleibol Argentina en su segunda división.

Dicho torneo comenzó el domingo en Villa María, Córdoba con 16 equipos que compiten en dos zonas hasta el domingo 16. Se juegan ocho partidos diarios, repartidos en cuatro turnos de juego a dos canchas.

En esta edición se repiten 15 equipos que jugaron la temporada anterior y que lograron su plaza para esta competencia 2022. Además, se sumó Normal 3 que entró por Club Rosario. Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a la Ronda Campeonato y los restantes jugarán por la Permanencia, en ambos casos en Villa María, entre el 19 y 26 de febrero.

En cuanto al Remero, perdió sus dos primeros encuentros frente a Ferro y Regatas de Corrientes, mientras que ahora le queda enfrentar a Libertad, Amuvoca, Salta Voley, Pellegrini y Regatas de Santa Fe, por la Zona A.

UNO dialogó con el joven de 19 años, quién habló sobre sus inicios: “Empecé a jugar en Los Conquistadores a los 11 años y con el paso del tiempo le fui agarrando la mano y encariñándome con el deporte. El pueblo es mi casa y voy a seguir jugando allá, con el equipo, con amigos, con la familia”.

“La llegada a Rowing fue media inesperada. Antes de llegar, estaba jugando la Liga Provincial en San José. Gabriel Trufas, entrenador de San José me recomendó con Roberto Ledesma actual entrenador de Rowing. Después de varios meses me llegó el mensaje del DT invitándome a realizar la prueba y, por suerte, pude quedar. Estoy muy contento en el club”, dijo.

Joaquín Cardozo 1.jpg
Vóley: De Los Conquistadores a la Liga A2.

Vóley: De Los Conquistadores a la Liga A2.

“Siempre soñé esto, pero nunca pensé en estar acá, a punto de jugar una Liga Nacional. Estoy disfrutando mucho de esto que es realmente hermoso, sumando experiencia y metiéndole a los entrenamientos día tras día”, agregó el oriundo de Los Conquistadores.

Con respecto al vóley, Joaquín dejó en claro que “es algo muy importante en su vida”. Además, agregó: “Cuando era chico lo tomaba como un pasatiempo, juntarme con amigos y pasarla bien. Ahora, con 19 años, me han pasado muchas cosas en relación al deporte. Me trajo muchas alegrías, me despeja un montón y me divierto mucho. La verdad que estoy muy contento por todo lo que el vóley me dio en tan poco tiempo”.

En cuanto a la adaptación dentro de un plantel con vistas al profesionalismo, el joven aseguró que “se adaptó rápido”. También destacó: “Por suerte, nos conocíamos de antes con la mayoría de los compañeros, así que por ese lado no hubo ningún inconveniente en cuanto a la adaptación dentro del plantel”.

“Soy punta receptor, por el momento mi lugar en la cancha es ese pero no tendría problemas de jugar en otra posición”, manifestó.

“Estoy más ansioso que nervioso. Ansias de querer entrar, debutar, tener mi primer partido, sentir lo que es jugar una Liga Nacional. Son partidos increíbles así que estoy esperando mi oportunidad para dar lo mejor de mí”, comentó Joaquín, que espera poder debutar en la Liga de Vóleibol Argentina lo antes posible.

Joaquín Cardozo 2.jpg
Rowing de Paraná incorporó en sus filas a Joaquín Cardozo para competir en la segunda categoría del vóley argentino.

Rowing de Paraná incorporó en sus filas a Joaquín Cardozo para competir en la segunda categoría del vóley argentino.

Con respecto al plantel, el juvenil no dudó en contestar que “el fuerte del equipo es la entrega, la garra y la unión del grupo dentro y fuera de la cancha. Rowing no

da ningún punto por perdido, tiene mucha actitud y eso se nota dentro de la cancha, en cada jugada que pasa”.

“En cuanto a la debilidad, creo que somos un equipo joven, nos falta experiencia en ciertas situaciones de juego pero eso se aprende con el correr de los días”, agregó.

Con respecto a la aspiración del club paranaense dentro del torneo, Joaquín Cardozo dijo que: “Rowing está en el torneo para sumar experiencia y mantener el rodaje. Vamos a tratar de dejar al equipo en lo más alto de la liga 2022”.

En Villa María

Córdoba recibe a la segunda categoría del vóley en la primera fase de la temporada. La A2 cuenta con 16 equipos participantes de todo el país. La segunda fase, sea por el

campeonato o la permanencia, se disputará en febrero, también en la ciudad cordobesa.

La novedad de la Liga Nacional este año es la incorporación del Colegio Normal N° 3 a la segunda categoría del vóley argentino, mientras que en la rama femenina el Colegio se presentará a la Liga Federal Femenina que se desarrollará en San Juan.

Todos los encuentros de la Liga de Vóleibol Argentina son transmitidos por la página oficial de FEVA en Youtube.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario