Entrevista

Vóley: la APV tiene sus objetivos claros

La Asociación Paranaense de vóleibol (APV) quiere recuperar la mística del pasado. Actualmente, cuenta con más de 480 chicos en Mini Vóley.

Jueves 19 de Mayo de 2022

La Asociación Paranaense de vóleibol (APV) cuenta con nueva dirigencia durante la nueva temporada que empezó en marzo. Fueron dos años de pandemia en los que el deporte en la capital entrerriana sufrió mucho.

Actualmente, en la división mayores femenino hay 8 equipos (Echagüe, Rowing, Paracao, Estudiantes, Neuquén, Unión Árabe, EM Crespo y Patronato) mientras que en la división mayores masculino son 6 los planteles (Rowing, Echagüe, Recreativo Libertador, Paracao, CUA Cerrito y Estudiantes).

Además, la Asociación cuenta con la categoría mini vóley, que luego de la pandemia cuenta con más de 480 chicos.

UNO dialogó con Claudio Gerbazoni, presidente de la entidad, con respecto al presente del vóley en Paraná y cuales son las expectativas y objetivos de cara a lo que se viene.

“Tenemos divisiones desde mini vóley hasta mayores, pasando por categorías formativas como Sub 14, Sub 16 y Sub 18”, comenzó el presidente y agregó: “En este momento, recuperamos el nivel de pre pandemia y lo aumentamos en un 20%. En la última jornada contamos con alrededor de 480 chicos distribuidos en tres sedes distintas. Realmente es algo muy satisfactorio”.

voley en paraná 1.jpg
Vóley: La APV tiene sus objetivos claros

Vóley: La APV tiene sus objetivos claros

“Además del crecimiento del mini vóley, también sumamos 9 agrupaciones más a la Asociación, se incluyó a la gente de Colonia Avellaneda, San Benito, San Agustín, Valle María, entre otros”, destacó.

“En parte, este es el proceso que queremos iniciar en esta nueva gestión y que muchos de los equipos históricos de la ciudad vuelvan a la liga”, aseveró Gerbazoni.

En el caso del mini vóley, los encuentros se disputan en tres sedes distribuidas entre Paracao, Rowing y Echagüe. “En los demás clubes, la localía va rotando fecha a fecha”.

“Lamentablemente, en la APV el campeón no te clasifica a una instancia de competencia provincial pero la Federación Entrerriana de vóley genera su propia competencia entre las demás asociaciones de la provincia”, comentó el presidente. A su vez, agregó: “Paralelamente, mientras que estas compitiendo por APV, tenes la posibilidad de competir en la Federación. Solamente ingresan los que están afiliados a la Federación”.

“En estos últimos años, Paraná ha sido claro dominador de la LiProMe (Liga provincial de menores) y de la LiProMa (Liga provincial de mayores). Es fuerte en todas las categorías, tenemos un predominio y estamos muy bien en ese sentido. Parte de esto te lo da la competencia de APV”, dejó en claro la persona a cargo del vóley paranaense.

“Otro de los objetivos de la nueva comisión es ofrecer mayor competencia en la rama femenina. Queremos que el vóley de Paraná sea fuerte en todas las divisiones. No tenemos, quizás, esa vidriera para las jugadores como si ocurre con Paracao o Rowing en el masculino”, contó.

voley en paraná.jpg
El último fin de semana, la categoría Mini Vóley contó con 480 infancias.

El último fin de semana, la categoría Mini Vóley contó con 480 infancias.

En busca de sede. Debido a una reestructuración del Parque deportivo escolar Enrique Berduc, la APV se quedará sin lugar de competencia. “Se va a ampliar la pista, se hará un gimnasio nuevo, entre otras cosas. Esta obra tiene un lapso de 1 año y 8 meses más o menos. En ese tiempo, tendremos que ubicar la competencia en otro polideportivo”, informó.

“En el Berduc entrenan los clubes, juegan las agrupaciones, se divierten los chicos”. Además, agregó: “Nuestro deseo a futuro es tener un lugar propio. Nuestras instalaciones, nuestro estadio, nuestras cosas”.

“Te soy sincero, no sé en donde vamos a recaer durante el tiempo de reestructuración del Berduc. Quizás hagamos algún convenio con uno de los clubes que disputan el torneo, pero por el momento estamos en alternativas”, informó el presidente.

Vóley recreativo

Desde la Asociación, destacaron la novedad de esta rama en Paraná. “El vóley recreativo no es competitivo, pero se le brinda la posibilidad al que juega de tener su competencia en cuanto a encuentros con otros equipos y crecer desde ese lado”, destacó Claudio Gerbazoni.

“Hay 19 equipos femeninos. Es una simple forma de sumar”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario