Vóleibol

Vóleibol: Paracao y la sexta victoria en el torneo

En la continuidad del segundo Tour de la Liga de Vóleibol Argentina, el equipo de Paraná superó en Tucumán a Defensores de Banfield por 3 set a 1.

Domingo 30 de Enero de 2022

El Club Atlético Paracao de Paraná cosechó este domingo en Tucumán, en la continuidad del segundo Tour de la Liga Argentina de Vóleibol RUS 21/22, su sexta victoria en el torneo, en esta ocasión por encima de Defensores de Banfield y por 3-1, con parciales de 25-23, 25-23, 22-25 y 25-22.

Como ya es habitual en Paracao, el ritmo de juego lo marcó Corzo con su goleo. El opuesto, con sus 7 puntos del set, fue la clave para destrabar el set a favor de La Bomba, ante un Defensores que tuvo al trío Isso-Méndez-Escudero en el rol de bancar al artillero rival. Así fue que el dominio que el Defe exhibió hasta el 12-8 luego se convirtió en paridad y, finalmente, en un 22-20 por un ace de Steeman que Corzó transformó en 25-23.

La fórmula saque de Steeman-remates de Corzo se repitió a continuación para el 10-7 entrerriano. Ahí llegó el mejor momento del opuesto, imparable de contra y también en bloqueo para darle a su equipo un 15-8 que le permitió, un rato después, resistir la reacción de su oponente. Es que Paracao llegó 24-17 a zona de set ball cuando Defensores, con Méndez y Escudero, salió a vender caro el set. Y casi logra el empate, pero en la última chance Corzo consiguió un nuevo 25-23.

A pesar de la chance perdida, Defensores no se achicó y logró descontar. A partir de un 12-8 que tuvo a Verdún y al saque de Isso como protagonistas, fueron el opuesto y el uruguayo Méndez los que mantuvieron a su equipo al frente. En el final, además, el Defe agregó varios puntos de bloqueo (cuatro hasta el 24-21) y embolsó el set con un remate de Escudero, en 25-22.

El cuarto set se jugó con dientes apretados durante toda su primera parte. Luego de un empate en 14, apareció Beltrán para La Bomba, como el destacado de una diferencia de cuatro justo a la hora de la verdad (20-16). Algunos errores del Defe acercaron todavía más a Paracao al objetivo, pero ese 24-18 no se cerró fácil. El saque de Bernasconi y la contra de Mendez le pusieron suspenso al desenlace hasta que Pereyra decretó el final por 25-22.

Síntesis:

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (8), Antú Isso (17); Leonel Escudero (16), Rodrigo Palumbo (7); Lucas Méndez (14), Lautaro Verdún (7). Líberos: Lautaro González, Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Martín Adelsflügel, Ramiro Monesterolo.

Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (6), Mathias Corzo (29); Emanuel Beltrán (6), Joaquín Fariña (6); Lucas Vivas (4), Lorenzo Nieto (4). Líberos: Hipólito Sosa, Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Mateo Federico, Juan Bembenutto (4), Juan Pablo Pereyra (12), Tomás Barisic.

Parciales: 23-25, 23-25, 25-22, 22-25

Árbitros: Fabián Concia - Karina René

Estadio: Defensores de Villa Luján, San Miguel de Tucumán

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario