Vóleibol

Vóleibol: Julián Álvarez, el mejor DT en Kuwait

El entrenador entrerriano se destacó dirigiendo al Burgan Sports Club. Julián Álvarez fue distinguido y ahora tiene un desafío mayor en el mismo país.

Miércoles 08 de Junio de 2022

El basavilbasense Julián Álvarez partió al Continente Asiático en julio de 2021 para dirigir en la Liga Profesional Masculina de Vóley de Kuwait. El equipo que lo incorporó fue el Burgan Sports Club. La institución realizó sus primeras armas en la máxima categoría del país y, con el entrerriano al mando peleó el campeonato hasta lo último.

Gracias al excelente trabajo de Álvarez y todo su cuerpo técnico, el oriundo de Basavilbaso fue elegido como el Best Coach de la temporada.

El premio al mejor entrenador de la liga fue elegido por dirigentes, entrenadores y periodistas del país asiático.

En diálogo con La Radio de UNO (La Red Paraná 88.7), el destacado entrenador brindó detalles del merecido premio y su estadía en Kuwait.

Con respecto al merecimiento personal obtenido, el entrerriano aseguró que fue una total sorpresa. “Fui a un equipo que iba a pelear por no descender y terminamos entrando en semifinales, dejando a uno de los grandes del país afuera”, destacó.

“Hicimos una gran campaña. Los jugadores entrenaron muchísimo y de gran manera. Cabe destacar que en estos países la cultura es totalmente distinta. En la parte deportiva, particularmente en el vóley, las ligas se denominan profesionales pero los que las practican tienen otros trabajos. Entonces, es un sacrificio importante para todos estos deportistas”, afirmó.

En cuanto a la relación con los jeques de Kuwait, el entrenador de vóley destacó que fue “muy buena”.

“Al principio, uno en el imaginario piensa que son distintos pero la verdad que no. El kuwaití es una persona muy amigable. Tiene una capacidad de recibir gente increíble. Son muy buenos anfitriones”, contó.

“Al premio no me lo esperaba para nada, ya que generalmente estos merecimientos individuales son para el equipo campeón”, agregó.

julian alvarez video en kuwait.mp4

Desafíos

Álvarez mencionó que muchos de sus objetivos y metas se han cumplido a lo largo de su trayectoria, pero siempre quedan algunos por cumplir.

“Para mí lo más importante es disfrutar del camino, del tránsito que uno va haciendo en la carrera. Los entrenadores tenemos como gran objetivo dirigir en una gran liga, en la Selección o a los mejores jugadores del deporte”, sostuvo.

“Además de los objetivos deportivos, desde mi punto de vista es muy importante conocer diferentes países, diferentes ligas o diferentes culturas. En algún momento de mi carrera me gustaría dirigir en una de las ligas más importantes del mundo. Hay que trabajar mucho para cumplir dicho objetivo; particularmente aprendo y mejoro día a día”, enfatizó.

julian alvarez kuwait voley1.jpg
El entrenador entrerriano se destacó dirigiendo al Burgan Sports Club. Julián Álvarez fue distinguido y ahora tiene un desafío mayor en el mismo país.

El entrenador entrerriano se destacó dirigiendo al Burgan Sports Club. Julián Álvarez fue distinguido y ahora tiene un desafío mayor en el mismo país.

Selección argentina

“Creo que la Selección está pasando por un momento maravilloso. Argentina logró una Medalla de Bronce increíble y repercutió en todo el país y todos los clubes”, reflexionó sobre el presente del equipo nacional. “Argentina tiene una gran cantidad de entidades dedicadas al vóley, con grandes entrenadores que laburan día a día para formar jugadores”, agregó.

“El resultado de la Selección Argentina es el resultado de muchísimos años de trabajo”, aseguró Álvarez.

julian alvarez kuwait voley.jpg
Julián Álvarez, el mejor DT en Kuwait, junto a Artem Sukso, mejor jugador del torneo.

Julián Álvarez, el mejor DT en Kuwait, junto a Artem Sukso, mejor jugador del torneo.

Vigencia

“Empecé a dirigir en el año 92. Son más de 27 años ligados a este deporte tan hermoso”, recordó.

Su pueblo

“Vuelvo a Basavilbaso porque creo que uno siempre vuelve a su lugar. Acá están mis viejos y disfruto mucho estar con ellos, con mi familia, con mis sobrinos”.

Futuro

“Decidí cambiar de club. Por suerte tuve varias alternativas de dirigir en Europa, en Emiratos y otros lugares, pero voy a estar dirigiendo a uno de los mejores clubes de Kuwait”, comenzó, y agregó: “Cerré contrato con Qadsia de Kuwait. Fue una oferta que me tentó mucho en cuanto al nivel deportivo del plantel. Tengo que volver al país para el 1º de agosto”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario