Secciones
Automovilismo

Vivot apuntará a recuperar el protagonismo

El uruguayense comienza este fin de semana su cuarta temporada en el TC Mouras corriendo de local. "Con todas las expectativas de pelear por el campeonato", dijo.

Jueves 06 de Febrero de 2020

El autódromo de Concepción del Uruguay será escenario desde hoy de las pruebas previas a la gran cita del fin de semana con cinco categorías que abrirán el fuego del rugido nacional. El TC Mouras, TC Pista Mouras, el Turismo 4000 Argentino, la Fórmula 3 Metropolitana y la Copa Bora tendrán una nutrida actividad durante estos días.

Serán varios los representantes entrerrianos y uno de ellos buscará tener un buen inicio para dejar atrás un 2019, que no fue el pretendido. El local Maximiliano Vivot cambió de equipo este año y buscará ser protagonista desde el inicio en el TC Mouras, ya que se subirá a un Chevrolet atendido por el equipo Benavidez Racing.

“Con toda la dificultad económica que hay estoy feliz de poder arrancar una nueva temporada. Arrancamos un nuevo año con todas las expectativas de pelear por el campeonato”, indicó a Ovación Vivot que en este 2020 afronta su cuarta temporada en la divisional de ascenso de la ACTC. Además el uruguayense manifestó que el pase para saltar al TC Pista ya lo tiene, pero claro está que el impedimento es meramente por una cuestión presupuestaria. “Trabajaremos fuerte para que este año sea nuestra última temporada en el Mouras y podamos dar el salto de categoría el año próximo”, contó.

Con el objetivo de dar pelea en una categoría tan competitiva, Vivot apostó a un cambio de equipo este año. “Cambiamos el auto, motorista, equipo y en la parte técnica. Fue pensando en revertir el 2019, ya que estuvimos bastante lejos de donde queríamos estar. Para volver a encaminarnos necesitaba un cambio grande. Tendremos un nuevo proceso por delante, pero lo importante es que a la experiencia en la categoría la tenemos”, manifestó el piloto que desde este fin de semana se subirá a la Chevy que utilizó Lucas Granja en 2019, “es un auto que se mostró bien con motores de Juan Stupielo, con quien trabajé en 2017, mi mejor año en la categoría. Esperemos recuperar el protagonismo perdido”.

Para este fin de semana la categoría tendrá 33 autos inscriptos y no deja de sorprender la buena convocatoria. “Me sorprende para bien porque a uno le gusta correr con la mayor cantidad de autos posible. Esperemos que sea un buen espectáculo para toda la gente que se arrime al autódromo y en nuestro caso el deseo es de estar adelante”, expresó. Al mismo tiempo resaltó el hecho de estar corriendo de local ante su gente. “Siempre es especial correr en Concepción. Es un gusto enorme poder compartir el fin de semana con familia y amigos. Vamos a aprovechar toda esa garra anímica que se da para tratar de sacar lo mejor de uno y que el domingo nos encuentre peleando por posiciones de adelante”, manifestó.

La actividad oficial en pista comenzará este viernes desde las 11 con los dos entrenamientos, mientras que el sábado clasificarán desde las 12.20 y las dos series se correrán a partir de las 16.25. Ya el domingo, la competencia final se estará largando a las 13.40. Y como siempre sucede será vital arrancar de la mejor manera desde la primera fecha de las 16 que tiene por delante. “Vamos con la expectativa de pelear por el campeonato, si bien en la primera carrera todos se relajan un poco por ser el inicio, personalmente me preparé diferente como para concientizarme de que es la primera fecha de la copa”, contó.

El torneo propone 11 fechas de Etapa Regular y luego llegarán las cinco finales de la Copa de Oro, Vivot entiende que “es un campeonato largo, pero hay que ser consciente de que cuanto antes se esté adelante, vamos a ganar en tranquilidad para afrontar y pelear por la Copa de Oro. La idea es estar a la altura en las primeras cinco fechas de ganar una carrera y estar tranquilo en lo que resta de Etapa Regular para lograr el mejor funcionamiento del auto”.

Consultado sobre los rivales que tendrá por delante, Maxi indicó que “como nos tiene acostumbrado el TC Mouras, habrá muchos rivales ya que se trata de una categoría muy pareja. El hecho de que el campeonato se corre mucho en La Plata, hace que varios pilotos sean fuertes porque se gira mucho en ese autódromo. Seguramente que estarán en la pelea Facu Chapur, Lucas Granja, nosotros vamos a hacer todo lo posible para estar en ese lote. Y hay chicos que vienen del TC Pista Mouras que andan bien como Matías Frano, Ian Reutemann, Otto Fritzler o Ever Franetovich que viene del Turismo Nacional”.

A los 28 años y corriendo en karting desde las 5, Vivot cuenta con una basta experiencia dentro del automovilismo por lo que buscará sacar provecho de ello. “Hice una pretemporada y un verano que no tuve vacaciones, ya que todos los días a las 7 de la mañana estaba corriendo, tratando de buscar por todas las formas posible de recuperar el protagonismo porque uno tiene una gran pasión por el automovilismo, pero también tiene una gran pasión por ganar”, el uruguayense que finalizó “me hizo bien este fin de año porque paré la pelota de un 2019 malo y comencé diferente, haciendo un cambio desde lo personal, ya sea en el entrenamiento, la alimentación que quizás uno mucho no le hacía hincapié. Fueron dos meses de entrenamiento fuerte y preparado para volver a pelear por un campeonato”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario