Secciones
Ovacion

Visita de lujo que le apunta al crecimiento

El entrenador Maximiliano Gutiérrez, más los arqueros Martín Chedrese, Vanesa Romero y Nadia Bordón visitaron Recreativo y realizaron distintas actividades para cuidapalos y técnicos.

Lunes 17 de Junio de 2019

El entrenador Maximiliano Gutiérrez, más los arqueros Martín Chedrese, Vanesa Romero y Nadia Bordón fueron los encargados de llevar adelante un campus para arqueros de hándbol en el Recreativo Bochas Club, que mediante Nicolás Guillerón y Alexis Trevisan organizó esta actividad que duró dos días para unas 25 personas.

Embed

“El curso surgió básicamente por una iniciativa en las redes sociales, donde ellos ofrecían el campus de arqueros para poder traerlo a la ciudad. A nosotros nos interesó mucho, nos comunicamos y organizamos todo para que puedan venir. El campus es para arqueros y entrenadores”, dijo Trevisán, y contó respecto de las visitas: “Tenemos a Martín Chedrese, arquero de Ferro en Liga de Honor; al mismo tiempo que Vanesa Romero, también de Ferro en Liga de Honor; Nadia Bordón, arquera de la Selección Argentina, y los acompaña Maximiliano Gutiérrez, que es entrenador de arqueros. Tenemos unas 25 personas que llegaron de todas partes de la provincia y de Santa Fe. Vino gente de Rafaela y Santo Tomé. Tenemos gente de Concordia y Oro Verde, más la capital”.

“Nosotros estamos muy contentos porque estos son pequeños logros para una institución que la viene remando. Que cuatro referentes a nivel nacional y sudamericano vengan a Paraná y a Recreativo es una respuesta al trabajo”, expresó sin dudarlo Lucas Guillerón.

En la capital entrerriana este deporte explota en las escuelas, pero en los clubes la actividad es casi nula. De hecho solo tres entidades dan hándbol: Unión Árabe, Don Bosco y Recreativo. Ah, tampoco hay una asociación que los respalde. “El hándbol es masivo en Paraná a nivel escolar e intercolegial, pero no así en los clubes. Hay una problemática que es la falta de espacio porque la cancha es más grande que una de básquet, por ejemplo. Nosotros tenemos la intención de unificarnos y jugar en Paraná con Diamante y Victoria como para fortalecer esta parte. Si te fijás no hace falta demasiado para jugar a este deporte. El balonmano es un deporte muy dinámico y con una pelota y dos arcos ya es suficiente”, explicó Guillerón, esperanzado en que esta historia siga creciendo.

“Nosotros queremos ver crecer al hándbol. Hace poco tuvimos un campus de árbitros con la presencia de la jefa sudamericana de arbitraje. Queremos traer más cursos para seguir creciendo en este deporte, más otras capacitaciones. Más adelante vamos a hacer algo más. Queremos que se vea masivamente y que se entienda que el hándbol viene en auge en la provincia. No queremos dejarlo estancar. Queremos aportar algo para el crecimiento”, reflexionó Trevisán, uno de los organizadores de la cita de ayer.

DEL VERDOLAGA. Martín Chedrese, arquero de Ferro, contó que nos son muchas las veces en salir a este tipo de actividades. “La verdad que salimos poco, es de las primeras veces, y se disfruta mucho. La disposición de los chicos y la entrega es genial. El lugar también es muy bueno, sumado a la hotelería y los materiales de trabajo. El clima no ayudó, pero nos consiguieron el estadio para entrenar. Un lujo”.

Por su parte Vanesa Romero, también arquera de Ferro, opinó: “Vinieron 25 personas y muchos entrenadores, que eso es bueno porque se nota que tienen ganas de aprender y de ser arqueros. Esto conlleva entrenarlos y usualmente esto se está dejando de lado. Vinieron con muchas ganas de aprender, al igual que los chicos. Ellos rindieron al máximo los dos entrenamientos, están a full y eso es muy destacable. Hay chicos de Santa Fe y de la provincia. Vinieron con la mejor voluntad y onda. Estamos disfrutando un montón”, cerró.

Bordón, una arquera de Selección
Paraná pudo disfrutar también de Nadia Bordón, arquera del seleccionado argentino de hándboll femenino. Ella brindó todos sus conocimientos, al igual que sus compañeros que llegaron con ella desde Buenos Aires. “A nosotros nos invitaron hace bastante tiempo y pudimos venir. Esperemos que sirva y que se puedan hacer más campus de este tipo, de esta magnitud y quizás más adelante. Estamos pensando otros para hacer. En algunos lados se da que hay más clubes que escuelas y viceversa, pero lo importante es que crezca más el hándbol, donde sea”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario