Sóftbol
Viernes 16 de Marzo de 2018

Visita ilustre de un país que crece con el bate

El seleccionado de República Checa Juvenil estará durante 10 días en Paraná y jugará un torneo Internacional y partidos amistosos con equipos argentinos. Ayer entrenaron en el Estadio.

En la ciudad de Paraná se encuentra realizando una gira preparatoria el seleccionado Juvenil de República Checa. Será en el lapso de 10 días y realizará una serie de amistosos con equipos de Paraná y un torneo Internacional el próximo fin de semana. El campeonato contará participación de República Checa, el equipo Juvenil de Argentina, el Seleccionado Mayor de Argentina y la Selección de Paraná.
Una vez más la capital entrerriana recibe con un equipo nacional a República Checa. Esta vez es el turno de la categoría Masculina Juvenil. Tanto Argentina como el equipo europeo se preparan para el Campeonato Mundial Masculino Juvenil de Sóftbol WBSC, que se desarrollará en Prince Albert, Canadá, del 7 al 15 de julio.
Las actividades comenzarán hoy República Checa y Argentina disputarán doble juego. El martes, nuevamente se enfrentarán los seleccionados juveniles, y luego se medirán Catsa ante República Checa. El miércoles 21 se repetirá la programación, aunque esta vez será Talleres el que enfrente al equipo europeo.
El jueves 22 será el turno de CPEF, que se medirá con los checos a las 18, antes del séptimo test match entre Argentina y República Checa. Finalmente, el viernes 23 será el último test match de los seleccionados juveniles, cerrando los amistosos con el partido entre República Checa y Estudiantes. Luego el fin de semana arrancará el certamen Internacional, que organiza la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).
La Federación Checa viene apostando fuerte a la preparación de los chicos y son sin lugar a dudas el mejor seleccionado de Europa; el año que viene serán locales del Mundial de Mayores y por eso las giras de sus equipos por los mejores lugares en que se practica sóftbol. Ahora es el turno de Paraná con la visita de los Juveniles. Los chicos se encuentran alojados en el Complejo del Túnel y buscarán seguir su preparación con miras a lo que viene.
Ayer realizaron una presentación oficial en la sede del Estadio Nafaldo Cargnel y su manager, Jaroslav Korscak, dijo: "Nos estamos preparando para el Mundial Juvenil Prince Albert en julio y como en Europa estamos en temporada de invierno y por eso salimos de gira en la época invernal para poder jugar".
Luego agregó: "La primera vez que estuvimos en Paraná fue en 2009 y ya es la cuarta o quinta vez que estamos acá. Ya sabemos a lo que vamos a enfrentarnos y el nivel que se juega en Argentina".
En tanto, el manager de la Selección Argentina Juvenil, Andrés Gamarci, comentó: "Nosotros fuimos a República Checa en agosto pasado y estuvimos una semana entrenando. Este viaje de ellos es una suerte de retribución de parte de nosotros. De esta manera ambos podemos prepararnos mejor de cara al campeonato Mundial.
"Hoy por hoy estamos en los ajustes finales de cara al Mundial. El torneo arranca el 7 de julio. Tenemos un plantel ya conformado. Contamos con 19 jugadores confirmados aunque viajarán un total de 17. Estamos muy ansiosos", aseveró el entrenador del equipo que cuenta con dos títulos mundiales en la categoría y que seguramente será candidato al podio en la cita en Canadá.

Comentarios