Violento

Violento asalto al DT del próximo rival de Patronato

Vaciaron la casa del DT de Atlético Tucumán en el norte de la provincia de Buenos Aires, en la madrugada del jueves previo al duelo ante Patronato.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

La familia de Lucas Pusineri (entrenador de Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional) fue víctima de un violento asalto: delincuentes irrumpieron y vaciaron su casa en el norte de la provincia de Buenos Aires, en la madrugada del jueves.

Los asaltantes -que habrían actuado al voleo- maniataron de forma violenta a su esposa, Romy Bergdolt. Además, se llevaron dinero, camisetas de fútbol y ropa deportiva, entre otros objetos de valor, según informó el diario Crónica. Los ladrones se dieron a la fuga y actualmente son buscados por la Policía.

A raíz del episodio, el entrenador de Atlético Tucumán viajó de urgencia a Buenos Aires. La idea era que el técnico regrese a la provincia del norte del país este viernes por la noche. Sin embargo, le pidió más tiempo a los dirigentes: están coordinando si puede tener a disposición un vuelo charter para que viaje a Paraná directamente este fin de semana (el Decano se enfrenta a Patronato). A su vez, su idea es llevarse a su familia este fin de semana.

Cuándo vuelve a jugar Atlético Tucumán

En medio de la delicada situación familiar de Lucas Pusineri, Atlético Tucumán visitará a Patronato, este domingo desde las 15.30, por la fecha 22 de la Liga Profesional. El Decano, líder del certamen, intentará afianzarse en la cima del torneo.

Con vistas a este encuentro, el elenco tucumano trabajará este viernes por la mañana en el complejo deportivo José Salmoiraghi. Lucas Pusineri no podrá contar con los lesionados Manuel Capasso y Jonathan Sandoval, tampoco con el suspendido Guillermo Acosta. El técnico del Decano si tendrá nuevamente a disposición a Carlos Lampe, Bruno Bianchi, Martín Garay y Cristian Menéndez.

Si bien falta la confirmación del entrenador, Lampe, Bianchi y Garay ingresarían por Tomás Marchiori, Capasso y Sandoval respectivamente. Habrá que esperar para saber si Menéndez, quien se perdió el partido con Estudiantes por estar suspendido, recupera su lugar en la formación inicial.

El Polaco podría jugar en lugar de Ignacio Maestro Puch, aunque Pusineri también cuenta con Augusto Lotti, figura ante el Pincha, para jugar desde el arranque el domingo. La otra duda que podría despejarse en la práctica de hoy es saber quién jugará por Acosta, los candidatos para reemplazar al capitán son Gastón Gil Romero y Andrés Balanta.

De acuerdo a lo planificado, los futbolistas dirigidos por Pusineri volverán a entrenar el sábado en turno matutino y por la tarde, a las 17.30, viajarán en chárter hacia Paraná, el regreso será el domingo, a las 19.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario