Secciones
Uruguay

Violencia de Género: Nández, ausente en la lista de Uruguay

Diego Alonso decidió no convocar al mediocampista del Cagliari, Nández, quien tiene pedido de detención en su país tras la denuncia de su expareja.

Sábado 08 de Enero de 2022

Diego Alonso, flamante entrenador de la selección de Uruguay en reemplazo de Óscar Washington Tabárez, entregó la lista de reservados para la próxima doble fecha de Eliminatorias. Y el técnico decidió no citar a Nahitan Nández, quien fue denunciado por violencia de género.

El mediocampista del Cagliari tiene un pedido de detención en su país, tras la denuncia de su expareja Sarah García por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial". El futbolista fue citado a declarar como indagado. Según detalló el diario Ovación, "los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país", en Argentina e Italia. El pasado 1° de enero los policías habían ido a buscarlo a su casa, pero ya se había vuelto a Italia, donde dio positivo por Covid-19.

En este contexto, finalmente Diego Alonso decidió excluirlo de la lista de reservados para la doble fecha de Eliminatorias, donde la Celeste se medirá contra Paraguay como visitante y Venezuela en condición de local. Uruguay, séptima en la tabla, busca remontar y soñar con la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Qué dijo Diego Alonso sobre la situación de Nahitan Nández

Diego Alonso prefirió no comentar sobre la situación de Nahitan Nández. “Con respecto a lo de Nández no voy a hacer ningún tipo de declaración, simplemente estamos recopilando información”, se limitó a decir en su conferencia de prensa de presentación, el pasado 4 de enero.

La versión de la defensa de Nahitán Nández tras la denuncia de su expareja

María Rosa, la madre de Nández, decidió denunciar penalmente a Sarah García por "imputar la presunta existencia de violencia de distinta índole, desde física y económica y patrimonial, sin fundamento alguno" al propio Nahitan y su familia. En la denuncia, además, alega que las fotos que se difundieron en las redes sociales con los supuestos golpes del jugador a su pareja son de un accidente doméstico que tuvo Sarah García el 16 de diciembre en su domicilio en Uruguay, cuando Nández se encontraba en Italia.

Incluso, la versión de la madre de Nández y la defensa del jugador asegura que la madre de García fue testigo del accidente doméstico y hasta reconoció que no estaba bien la denuncia que estaba radicando su hija contra el padre de sus hijos. Por último, hablan de una extorsión de García contra Nández: del lado del jugador cuentan que le exigió una millonaria suma de dinero para no publicar lo que finalmente se difundió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario