Secciones
Sóftbol

Villaguay tendrá su primer diamante

La ciudad del centro de la provincia inaugurará la cancha el domingo con la presencia del combinado nacional. La obtención del campeonato Mundial movilizó a más de 100 chicos.

Martes 12 de Noviembre de 2019

El sóftbol es furor en Entre Ríos por lo realizado por la Selección Argentina en el Mundial de Mayores y en los Juegos Panamericanos de Lima. La ciudad de Villaguay es un claro ejemplo; ya que inaugurará un nuevo diamante para la práctica activa del deporte.

Desde hace un tiempo las gente del sóftbol local, junto al municipio, viene construyendo en el predio del Skate Park una cancha que quedará inaugurada el domingo con la presencia del seleccionado Mayor en la rama Masculina.

El combinado nacional, último Campeón del Mundo en Praga (República Checa) y Medalla de Oro en los recientemente Juegos Panamericanos de Lima (Perú),arribará a la ciudad dicha visita tiene dos motivos importantes. La presentación del flamante diamante y la realización de un juego exhibición entre la Selección Mayor y la Sub 23.

Los integrantes del plantel realizarán una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Convenciones Papa Francisco a partir de las 10 donde los aficionados y público en general amantes del deporte, podrán apreciar la Copa del mundo lograda en Europa , las medallas obtenidas en los Panamericanos de Lima.

Luego de la cita con la prensa el team se trasladará al Estadio donde junto a las autoridades locales procederán al corte de cintas para dejar listas las instalaciones que lleva el nombre de Campeones del Mundo 2109 en su honor. Luego será tiempo del juego para posteriormente ser agasajados con un almuerzo.

Uno de los organizadores, Jorge Pérez, habló con Ovación sobre el nuevo estadio para el sóftbol de la región y de cómo nació la idea del nombre Campeones del Mundo 2019.

“Esto tiene que ver que aquí en Villaguay hace unos 25 años atrás hubo cuatro o cinco clubes de sóftbol que jugaron un campeonato oficial con una Asociación bien armada. Eso con el tiempo se perdió. Pero con el motivo que el sóftbol ha resurgido con el Campeonato que logra a nivel Mundial y que habla de una era de Oro del sóftbol”, dijo Pérez.

Luego agregó: “Esa gente que lo practicó hace dos décadas me vino a ver para que iniciábamos de nuevo la actividad. Arrancamos a juntarnos y el envión vino por el Campeonato Mundial y la medalla Dorada en los Juegos Panamericanos. Somos unas 25 personas y buscamos formar nuevamente la Asociación de sóftbol”.

“Dos clubes nos dieron cabida en esta iniciativa. Fue el Club Parque y Club Atlético Gualeguay de Villaguay. Quedamos que íbamos a arrancar con las categorías Promocionales y por eso fuimos a las escuelas de la ciudad promocionando el sóftbol y así se sumaban. De ahí se surgió un grupo de 40 chicos y fue creciendo; en la actualidad contamos con más de 100 chicos practicando sóftbol en dos clubes”, comentó.

Luego pedimos a la Municipalidad de Villaguay un lugar propio, el cual nunca tuvimos. Queríamos contar con una cancha propia como idea principal porque podíamos practicar de la mejor manera el deporte. La cancha está en un lugar que es conocido acá cómo Skate Park. Es una zona céntrica muy linda parquizada y el diamante cuenta con tribunas naturales”, aseveró.

Luego el dirigente enfatizó: “El nombre de la cancha surgió de una idea con los chicos de homenajear a los campeones del Mundo y bueno llame al presidente de la Confederación Argentina (Jacinto Cipriota) para poder poner el nombre de Campeones del Mundo 2019 y nos dio el visto bueno”.

ENCUENTRO. A partir de las 14 del domingo, está previsto un Encuentro de sóftbol, para lo que han sido invitados las categorías promocionales de San Salvador y Villa Clara, que junto a los chicos de los clubes Parque y Gualeguay de la ciudad de Villaguay estrenarán el campo de juego. Todo un sueño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario