Secciones
Entidades

Villa Urquiza: un club que nació en plena pandemia

El Club Náutico y Deportivo Villa Urquiza se creó tras la cuarentena en la localidad turística de Entre Ríos. Fue por la necesidad de practicar deportes.

Sábado 01 de Mayo de 2021

La pandemia cambió muchas cosas para la sociedad en general. La forma de relacionarse y el ámbito del deporte no fue ajeno a todo esto. Pero una buena noticia se dio en este contexto de distanciamiento y cuidados sanitarios. Fue la creación de un nuevo club; el primero nacido en pandemia por Covid. Se trata del Club Náutico y Deportivo Villa Urquiza, que tiene pocos meses de su creación. Surgió por la necesidad de estar en un espacio abierto y con medidas sanitarias. Cuenta con kayak, canotaje, pesca y busca sumar nuevas actividades con personas oriundas de Villa Urquiza o que tengan una casa de fin de semana.

villa urquiza.jpg
Los chicos que forman parte de kayak en Villa Urquiza.

Los chicos que forman parte de kayak en Villa Urquiza.

Paola Ramírez, presidenta de la entidad recientemente formada en la pequeña localidad turística de Entre Ríos, habló con Ovación y contó cómo nació todo.

“El club surgió en restricciones en pandemia. Nuestro eslogan es “primer club fundado en pandemia”. Todo fue allá por octubre del año pasado cuando comenzaron abrir los espacios públicos para poder ir a la playa y disfrutar el sol”, dijo la flamante primer presidente.

Luego comentó: “En Villa Urquiza nos comenzamos a ver con un grupo de personas luego de la cuarentena. Se trata de gente que tiene casas de fines de semana o que vive en el pueblo; y de ahí surgió la idea de compartir los espacios comunes y en este caso vendría a ser la playa. Ante la necesidad de profesores que viven en Villa Urquiza para dar clases de natación y de canotaje en donde nació la propuesta de formar un grupo y esas clases comiencen a funcionar, sumamos más amigos y se nos ocurrió a todos armar un club. Lo primero fueron risas de todos, hasta que contactamos una amiga escribana que nos informó que no era difícil formar un club, que primero teníamos que realizar un acta y estatuto; todo eso se lleva a personaría jurídica y ahí arrancamos. En definitiva formamos el grupo que quería crear un club en Villa Urquiza, con gente que vive en el pueblo y otros que tienen casas de fin de semana”.

“Las reuniones fueron en mi casa. Se fue sumando gente, hasta que realizamos el acta correspondiente que fue firmada por 50 personas. Un total de 20 integran la comisión directiva y los restantes son los socios fundadores”, aseveró.

“La aventura del club nació en el río. Fueron clases kayak y tabla en la playa. También natación para niños en el río. Las clases se llenaban. Los turistas pedían clases de remo de manera particular. El verano fue pasando con mucho éxito y entre medio realizamos una travesía en kayak con un gran número de participantes y también hicimos un torneo de pesca, que fue un éxito”, argumentó.

“Ahora contamos con una escuelita de kayak, que enseña a remar a los chicos y adultos. También primeros auxilios con medidas de seguridad en el río por los peligros que tiene. Es un plan de estudio que le estamos dando a los socios que están en el curso”, manifestó la presidente.

La primera comisión directiva está integrada por la presidenta, Paola Ramírez; vicepresidente, Germán González; secretaria, Norma Demartín; prosecretario, Adalberto Bellodi; tesorera, Valeria Zanín; protesorero, Hernán Cargnel; vocal titular primero, Adrián Cumar; vocal titular segunda, Nancy Girard; vocal titular tercero, Hernán Cavenaghi; vocal titular cuarta, Alicia Buralli; vocal titular quinto, Julián Duarte; vocal titular sexto, Fabián Rojas; vocal primero suplente, Gustavo Casalongue; vocal segundo suplente, Stella Kober; vocal tercero suplente, Ernestina Goncebatt; vocal cuarto suplente, Eliana Ferger; vocal quinto suplente, Miguel Balsells; vocal sexto suplente, María Victoria Ramallo; revisor de cuentas titular: Jonatan Mayr, y revisor de cuentas suplente, Lucas Calabrese.

Luego hay un grupo de socios fundadores que realizaron también una gran labor para que la entidad tome forma. Así nació el Club Náutico y Deportivo Villa Urquiza tras la cuarentena en Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario