Secciones
Villa Urquiza

Villa Urquiza-Paraná: "Será una edición distinta y especial"

El sábado es la largada de la 12° edición de la Villa Urquiza-Paraná. Será desde las 15.30 con llegada luego de las 17.15 en la playa del CAE.

Jueves 04 de Marzo de 2021

Se disputará el sábado la edición número 12 de la tradicional prueba de aguas abiertas Villa Urquiza-Paraná. En esta oportunidad la competencia será sólo nacional y deberá correrse bajo estrictos protocolos sanitarios debido al Covid-19.

El exnadador Andrés Solioz, uno de los organizadores junto a Alberto Sampayo, habló con Ovación respecto de esta nueva versión que no ha sufrido suspensión ni postergación como pasó en otras pruebas.

Solioz Sampayo.jpg
Andrés Solioz y Alberto Sampayo dieron detalles de la Villa Urquiza-Paraná. 

Andrés Solioz y Alberto Sampayo dieron detalles de la Villa Urquiza-Paraná.

“Esta es la edición número 12 de la Villa Urquiza-Paraná y es este sábado a las 15.30 con llegada en la Playa del CAE desde las 17.15 en adelante. El río está con una linda altura y creo que los nadadores pueden llegar en 1 hora 45 o 50 minutos los primeros y de ahí llegarán los demás”, contó.

Posteriormente agregó respecto de la organización: “Obviamente tenemos y estamos tratando de cumplir con todos los requerimientos y el protocolo que hemos presentado ante las autoridades y el núcleo epidemiológico como para que esta prueba se pueda hacer. Habrá distanciamiento, uso de barbijos y no vamos a poder tener público así que vamos a tener que armar un parque cerrado en la llegada como para que únicamente esté gente de la organización, los nadadores y entrenadores, más la prensa que siempre nos acompaña. Será una edición distinta y especial. Pero lo bueno es que la vamos a volver a hacer sin una suspensión”.

En 2020 hubo unos 42 nadadores que llegaron de distintos puntos del país y de Sudamérica. Este año serán más, pero sólo de Argentina. “Este año tenemos 46, siempre y cuando no se baje nadie. Este año vienen de todo el país, no tenemos nadadores brasileños, chilenos ni uruguayos como pasó en ediciones anteriores. Será un maratón bien nacional”.

Y entre los nombres presentes hay sorpresas, porque si bien competirá el último ganador Damián Blaum no estará presente Pilar Geijo, la triunfadora del 2020. “Viene Blaum, pero Geijo este año no estará con nosotros, así que la figura será Damián. Entre los de Paraná vuelve a competir Fausto Brondo, así que creo que será una linda competencia. Además estará de Echagüe Santiago Boviez, que nadó muy bien en algunas competencias que se han efectuado en estos meses. Será interesante la carrera. Y en mujeres vuelve a participar Yamila Alarcón, que es del Paraná Rowing Club y ha tenido varias participaciones, aunque hacía varios años que no la corría”.

“Tenemos todo listo y estos último días sirven para terminar de cerrar los detalles finales, pero calculo que la mayoría de los nadadores estarán llegando el viernes. Vamos a concentrar todo en Villa Urquiza a diferencia de años anteriores que se hacía todo acá. Allá será la burbuja y tratando de que entre todos podamos cumplir los protocolos más que nada los nadadores que hace rato no se ven y no atinen a darse un abrazo o cosas así. Entre todos tenemos que poner un granito de arena para que salga realmente una linda edición, como estamos acostumbrados”, confesó Solioz

y por último habló del aspecto económico: “Es todo un tema, pero tenemos, gracias a Dios, el apoyo muy fuerte del gobierno de la provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná y Villa Urquiza con toda colaboración más algunos privados, así que nuestro gran desafío este año, más allá de la carrera, es que podamos respetar entre todos los protocolos. La gente que quiera acercarse a ver que lo haga desde la costanera o en embarcaciones. Si lo logramos con este desafío creo que será una gran alegría para nosotros”.

La EDICIÓN 2020.

El año pasado los bonaerenses Damián Blaum y Pilar Geijo fueron los triunfadores de la prueba, que contó con 42 nadadores provenientes de distintos puntos del país y Sudamérica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario