Ovacion
Martes 31 de Julio de 2018

Video: un hombre detonó un chaleco explosivo en una cancha de fútbol en Bélgica

Ocurrió en Stembert. Las autoridades debieron evacuar a las personas que se encontraban en el lugar y en las zonas cercanas.

Un hombre detonó un chaleco explosivo que llevaba puesto en una cancha de fútbol en Stembert, Bélgica, provocando una evacuación de personas cercanas.


Se cree que este es un acto aislado, que no está relacionado con el terrorismo, y las autoridades han estado en el hogar de la víctima para asegurarse de que no haya otros explosivos allí.


La víctima no ha sido identificada formalmente, pero se cree que fue un ex soldado que vivió cerca de la zona.


Panorama Street y las calles adyacentes fueron evacuadas y los residentes pudieron regresar a sus hogares una vez que completaron el trabajo de limpieza.


Embed

Un testigo dijo: "Cuando cerré la puerta de mi vehículo, escuché una gran explosión, vi pedazos que subían en el aire y pensé que era una explosión anormal. Descubrí que había una persona que se inmoló en el acto y yo llamé directamente a la estación de policía de Verviers, que entró bastante rápido y en diez minutos estuvieron allí".


Las autoridades se apresuraron a decir que este incidente no estaba relacionado con el terrorismo, sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió que es muy probable que los terroristas realicen ataques en Bélgica.


Hubo una serie de ataques terroristas de alto perfil en todo el país, y el último tuvo lugar en mayo, cuando dos policías y un transeúnte murieron en un tiroteo en la ciudad de Lieja.



Comentarios