Secciones
Ovacion

Vidal, kirchnerista y piojoso

El perfil del nuevo mediocampista de Patronato. Estudia Ciencias Políticas y milita en Jóvenes para la Victoria. Es fanático de Los Piojos y ni bien puso un pie en Paraná, rompió varios corazones.

Domingo 22 de Julio de 2012

Andrés Martino/ Ovación
amartino@unoentrerios.com.ar

Sebastián Vidal mira más allá del fútbol. Tiene 23 años y está comprometido con el suelo en donde habita, como muchos jóvenes que se acercaron a la política nuevamente después de varios períodos de inactividad. El refuerzo de Patronato para la B Nacional estudia Ciencias Políticas y milita para Jóvenes para la Victoria, un movimiento perteneciente al Frente para la Victoria.


Además le gusta el Rock and Roll. Toca la guitarra y es fana de Los Piojos, banda que vio mucho estando en Buenos Aires. Hoy, cuando puede, el oriundo de Lanús trata de seguir a Ciro y Los persas, grupo que lidera Andrés Ciro Martínez, ex Los Piojos.


El rubio de ojos celestes llegó al Rojinegro con la ilusión de edificar algo importante, pero nunca se imaginó que de entrada nomás iba a tener un rotundo apoyo de la platea femenina.


Ayer el mediocampoista que pertenece a Boca Juniors paró la pelota, se relajó y dialogó cara a cara con Ovación sobre su vida, fuera del deporte más popular de Argentina.


—¿Cómo comienza el interés por la política?


—Primero todo nace por inquietud, preguntas y dudas que uno tiene. Después sí, uno va tomando diferentes caminos. En mi caso fue simultáneo el tema militante con el tema universitario. Hace un tiempito que vengo estudiando. Había empezado en al UBA en Buenos Aires y militando hace algunos años, siempre en el área del kirchnerismo.


—Internamente siempre te gustó la política.


—Sí, fue algo medio raro porque ya hace algunos años que todos en mi casa estamos un poco más politizados. Antes no era una casa relacionada con la política, ni de militantes, pero a partir, sobre todo del 2003, la política llegó mucho a mi casa como lo hizo en todos lados. Eso a mí me pegó muy fuerte.


—Hoy no llama la atención ver un joven en política, pero años atrás esto no pasaba. ¿Que cambió en la mentalidad del joven que se acercó a la política?


—Pienso que lo que vos marcás es algo muy importante. Es una de las cosas más importantes que tiene este proyecto que arrancó en 2003 con Néstor (por Kirchner). Lo que llama mucho a los jóvenes es que el país durante la década del 90 se mostraba a la política como eso difícil y de lo que no había que opinar. En 2003 y hasta esta parte se le dice al joven que se acerque y que participe, que la política no es algo complicado como te lo pintan y que es algo que atraviesa tu vida e todos los sentidos. Tiene que interesarte indefectiblemente.


—¿Cómo ves al país?


—Bien, en crecimiento. Hay cosas que van a llevar años cambiarlas, pero se va en ese camino. El tema inseguridad y educación son inversiones que se están haciendo ahora y que se van a ver a largo plazo. Se tiene un desarrollo económico sostenido desde hace mucho tiempo y uno va a los barrios más humildes ve que la gente está mucho mejor y con muchas expectativas de acá al futuro.


—Tenés tu bandera política, pero sabés que hay cuestiones a mejorar.


—Pienso que hay cosas a mejorar, pero es un proceso y un camino que ya se está caminando. Los cambios se verán de acá a algunos años, pero hay otras cuestiones que ya son realidad y son bastantes.


—¿Aconsejás o hablás con los compañeros del fútbol para que traten de estudiar? Porque viste que al jugador de fútbol se lo tilda de que no hace nada.


—No. Dentro de un plantel es complicado encontrar un compañero con inquietudes políticas y demás. Pero, es como te digo, esto va ir llegando poco a poco a todos lados porque es algo que viene de manera progresiva desde 2003. De a poco se está incrustando en la célula de la sociedad y todavía no llegó tanto a este ambiente, pero de a poco lo hará.


—¿Qué te dicen tus compañeros cuando les contás que estudiás y militás en política?


—Causa un poco de sorpresa y me dicen a veces ‘este está loco’ (risas). Yo estoy muy seguro de mis convicciones políticas y me siento muy bien así.


—Recuerdo que te crucé una vez en Santa Fe en un recital de Ciro. ¿Te gusta el rock?


—Sí, sobre todo cuando era más chico y mientras viví en Buenos Aires iba mucho a los recitales de rock. Ahora de grande un poco menos. Con Ciro me pasa algo porque durante toda mi temprana adolescencia vi a Los Piojos, siempre en todos lados y justo ese día había venido Ciro a Santa Fe y lo fui a ver. Igual ya no lo hago tanto, los escucho.


—¿Se te puede definir como kirchnerista y piojoso?


—Sí, la verdad que sí, pero más lo primero que lo segundo.


—Si pudieras haber elegido ¿qué hubieras sido, músico o político?


—Político. Pienso que desde la música se puede ayudar, pero desde la política se puede cambiar una realidad.


—¿Y qué político hubieras sido?


—Néstor, ojalá como él, porque es como decir me hubiera gustado ser como Maradona. Hubiese sido mi objetivo ser como él.


—No hablamos de fútbol.


—Bien, pero de ahora en más ya estoy metido y muy feliz de haber llegado a esta institución. La verdad es que tengo muchas expectativas con lo que se pude hacer este año.

Se ganó la platea femenina

Pisó Paraná, Diario UNO publicó su nota en la redes sociales, además del papel, y estalló el facebook y el twitter con comentario como estos: “Con jugadores así, no me quiero perder ni una sola fecha” (Andy Hermosid). PADREEE!! (Gime Cocato). “Apppa Holaaaaaaa jjajajaa” (Señorita Tipo Ná). “jajajajaja!!! Buena incorporación estética, veremos si rinde jajajaja” (Melisa Suárez).


Consultado por Ovación, Vidal expresó: “Lo tomo tranquilo, me lo habías comentado fuera del micrófono. Uno es jugador de fútbol nada más, estudiante y militante (risas). Estoy de novio y estoy muy feliz con mi novia Angie en Santa Fe. Siempre está bueno que te quieran, pero yo estoy muy bien y muy feliz. Ojalá que me quiera por lo que hago dentro de la cancha, eso sería lo importante”.


Respecto de su cuidado personal, reveló: “De a poco me fueron cambiando. Al principio era un desastre, me cargaban en todos los planteles. Algunas cosas la fui mejorando y otras me las impusieron. Me dí cuenta que hay que cuidar un poco la imagen y sobre todo si sos una persona pública. Y la mujer siempre te ayuda también”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario