Secciones
Rally

Victorio Ballay, puede ser campeón este fin de semana

El entrerriano, Victorio Ballay, llega como el máximo favorito a ponerse la corona en la misma divisional que tuvo como campeona a la Nadia Cutro en 2017.

Jueves 04 de Noviembre de 2021

El piloto de Concordia Victorio Ballay llega como el máximo favorito a ponerse la corona en la misma divisional que tuvo como campeona a la entrerriana Nadia Cutro en 2017. Pues a falta de dos fechas, Toio está muy cerca de festejar, debido a la gran cantidad de puntos que ha acumulado a lo largo de las siete fechas hasta aquí disputadas del certamen argentino de rally, lo que le ha permitido tomar una buena diferencia en el campeonato.

Así, Ballay, se ubica primero en el torneo con 390 unidades, en tanto que su escolta y único rival posible por el título, Sebastián Monseratt, posee 209 puntos. Por lo tanto, es una situación muy favorable la que enfrenta el entrerriano, siendo que aún faltan dos fechas para culminar la temporada.

De esta manera, el piloto del Toyota Etios que alista el equipo CEO Rally Team, está con muchas ganas de comenzar el fin de semana de acción, en la segunda visita del año a Catamarca aunque, a diferencia de la anterior, en este caso la competencia tendrá su sede en la ciudad capital de la provincia del noroeste argentino.

“Las expectativas son buenas. Es una carrera linda, la montaña es lo que más nos gusta y donde más cómodos nos sentimos así que estamos con muchas ganas”, comentó Ballay a este medio.

Además, en cuanto a la tan cercana posibilidad de consagrarse, expresó: “Ya estuvimos haciendo bastantes números y, si todo sale bien, llegando cuarto en la etapa del sábado ya puedo festejar así que hay que salir más que nunca con la cabeza fría, sin arriesgar nada. Esta tiene que ser la carrera del campeonato, lo venimos a buscar acá”.

Por otro lado, vale destacar que habrá otro binomio entrerriano en competencia, la mencionada Cutro junto a su navegante Luciano Bombaci (Toyota Yaris MRT de la divisional RC2B).

En cuanto a la carrera en sí, la octava y anteúltima fecha del 2021 de Rally Argentino tendrá su epicentro en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y constará de trece tramos cronometrados.

Asimismo, se ha confirmado que habrá 42 tripulaciones en carrera participando de una competencia que tendrá la particularidad de ser de coeficiente 2. Por lo tanto, entregará puntaje y medio.

La actividad en los caminos catamarqueños iniciará el día viernes con el tradicional shakedown que se realizará desde la hora 15 a las 18. Cabe destacar también que se realizará una largada promocional ese mismo día, a partir de las 21 hs. en las calles de la propia capital provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario