Secciones
Automovilismo

Victorio Ballay: "El objetivo es pelear el campeonato"

El piloto de Concordia Victorio Ballay habló de su gran presente en el Rally Argentino. Ganó las tres primeras fechas en la Clase Junior y es gran candidato.

Martes 27 de Abril de 2021

Victorio Ballay vive su mejor momento como deportista. Con tres victorias consecutivas suma puntaje ideal en la clase Junior del Rally Argentino y sueña con su primera consagración a nivel nacional. Nada le podría haber salido al entrerriano en el inicio de la temporada 2021.

El piloto de Concordia ganó absolutamente todo lo que se puso en juego hasta el momento. Y no sólo se subió a lo más alto del podio en cada una de las fechas, sino que, además, logró sumar los puntos máximos en las seis etapas disputadas lo que lo mantienen con puntaje ideal en la categoría Junior con 71 unidades de ventaja sobre su escolta Paulo Soria. Un arranque arrollador que le permite soñar en grande.

—¿Pensaste alguna vez que las cosas se pudieran dar de esta manera?

—La verdad que no. Estoy muy contento con este inicio de temporada porque empezamos con el pie derecho y con un paso muy firme. Logramos aplicar todo lo aprendido en los últimos dos años y por sobre todas las cosas, conseguimos un ritmo muy parejo que creo que fue la clave para poder redondear estas excelente tres primeras fechas de la temporada. No podemos pedir más.

—¿Qué cambió entre el año pasado y este?

—Nos cambió mucho la cabeza. Creo que ahora pudimos estar más tranquilos y sacar el máximo provecho a eso. En la primera carrera nos dimos cuenta que estábamos para pelear y a partir de allí, tomamos la confianza suficiente para salir a atacar. Antes íbamos de menor a mayor, comenzábamos más a ver dónde estábamos parados y por ahí dábamos ventajas: ahora salimos rápido desde el comienzo, nunca bajamos el ritmo y eso fue fundamental.

—¿Qué tanto tiene que ver el auto con eso?

—Mucho. El auto que me arma el equipo es un tanque, si no nos equivocamos y no le pegamos a nada, el auto no se para así que es todo mérito de ellos, Además, la conexión que tenemos con Andy, mi navegante, es muy buena así que armamos un buen combo.

—¿Cómo te ves posicionado con respecto a tus rivales?

—Sabemos que aún tenemos mucho por aprender, estamos peleando con pilotos que tienen 10 años en el campeonato y nosotros apenas llevamos 2 años y medio. El principal objetivo es seguir aprendiendo y creo que vamos por el buen camino, pero ahora está claro que, con lo logrado hasta el momento, lo que buscamos es pelear por el campeonato.

—¿Cómo ves el futuro?

—Esperemos que se pueda reanudar la actividad y que podamos mantener este ritmo. Con las cancelaciones de Catamarca y Tucumán, la ansiedad es mucha a esta altura y por más que me pueda convenir a mi correr un campeonato más corto, yo quiero correr uno de 10 fechas como fue siempre. Eso me gustaría más, y si no se me da, por no estar lo suficientemente listo, que sea para otro año, pero creo que lo más lindo de esto es que podamos correr y disfrutar de lo que a uno le gusta como deber ser.

—¿Te ves en el top 3 de la categoría?

—Sí, el año pasado ya lo logramos, y ahora estamos mejorando. Si todo nos acompaña, estamos entre los mejores de la divisional y listos para pelear por el sueño del campeonato que es lo que todo piloto quiere para su carrera deportiva. Uno quiere ser campeón.

—Los tres primeros del campeonato son entrerrianos con Paulo y Juan Soria….

—Sí, tenemos una punta muy entrerriana.

Producción periodística: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario