Victoria Zanolli

Victoria Zanolli se subió al podio en Rosario

La atleta entrerriana Victoria Zanolli obtuvo la medalla de bronce en la prueba de salto en largo en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Jueves 05 de Mayo de 2022

Victoria Zanolli aportó una medalla a la delegación argentina que compite en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevan adelante en Rosario. La atleta entrerriana se subió al podio al obtener la presea de bronce en la prueba de salto en largo.

En la jornada que marcó la apertura del atletismo en la pista “Luis Brunetto” del Parque Jorge Newbery, la oriunda de Villaguay finalizó en el tercer puesto de la prueba al finalizar con un registro de 5,75 metros. De esta manera obtuvo su mejor marca en el 2022.

Embed

La prueba fue conquistada por Vanessa Sena Dos Santos, de Brasil, quien marcó 6,23 metros. La medalla plateada finalizó en manos de Matilde Tejos, de Chile, con 5,80 metros.

Por otro lado, Tomas Mondino se adueñó del oro en los 100 metros llanos. El fondista santafesino confirmó su condición de favorito al obtener la prueba con un registro de 10,48. Matías Castro, otros de los integrantes de la delegación nacional, se ubicó en el quinto escalón.

Aron Earl, de Peru, con un registro de 10,65, y Adrián Nicolari, de Uruguay, con 10,67, completaron el podio.

Por otro lado, Anelis Korniejczuk se adjudicó la medalla dorada en la prueba lanzamiento de jabalina. La lanzadora misionera ganó la competencia con un disparo de 47,97 metros. En la misma prueba Milagros Rosas se llevó el bronce. Por su parte, la medalla plateada quedó en poder de la ecuatoriana Nohelia Sánchez.

Juana Zuberbuhler aportó otra medalla a la delegación nacional. La mediofondista marplatense logró la presea de plata con una marca de 4 minutos, 41 segundos 25. La prueba fue conquistada por la ecuatoriana Vanessa Alder.

Por su parte, Camila Rodríguez finalizó en el segundo lugar en los 100 metros llanos. En una apretada definición la representante nacional registró 12,29, a una centésima de la chilena Antonia Ramírez. La colombiana Génesis Cañola finalizó tercera con 12,30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario