Secciones
Victoria Zanolli

Victoria Zanolli confirmó su potencial en 2021

Victoria Zanolli cerró el año con dos títulos nacionales. Quedó a un paso del podio en el Sudamericano U18 y clasificó a los Panamericanos U20.

Miércoles 13 de Octubre de 2021

La clasificación a los Panamericanos U20 de Atletismo programados del 22 al 24 de octubre en Concepción, Chile, era uno de los grandes objetivos planteados por Victoria Zanolli a inicios de 2021. La oriunda de Villaguay se preparó durante todo el año en busca de esa meta. Cosechó títulos y medallas en los diferentes certámenes de los que participó. Se adueñó de la presea dorada en los nacionales U18 y U20 en las pruebas de salto en largo. Con 15 años sumó experiencia internacional en el Sudamericano U18 que se desarrolló en Encarnación, Paraguay, donde quedó a tres centímetros de subirse al podio.

En los últimos días Vicky recibió la noticia deseada: ingresó en el equipo argentino que se preparaba para competir en los Panamericanos. Sin embargo, el sueño se desvaneció rápidamente. Por cuestiones sanitarias el torneo fue reprogramado, en principio para mayo de 2022. De esta manera, Zanolli cerró un año de crecimiento para iniciar el período de transición pensando en la próxima temporada, donde buscará formar parte de los Juegos Deportivos Odesur que se desarrollarán en Rosario en abril, y de los Panamericanos U20.

Antes de iniciar una nueva jornada de entrenamiento en la Ciudad de los encuentros, Victoria atendió el llamado de Ovación y realizó un balance del recorrido realizado durante todo el año, donde dejó su huella en el Nacional U18 de Posadas, competencia en la que marcó 5,94 metros.

“En Posadas personalmente me sentí muy cómoda a nivel competitivo, físico y mental”, describió, a modo de prólogo. “Hay situaciones en la que me cuesta confiar en mí misma, estar sin miedo y segura de lo que he trabajado con Alan (en referencia a Espinosa, su entrenador). En Misiones entré con otra cabeza a la competencia. Entré segura, confiada en mí misma. Cuando terminó la competencia Alan me dijo: ‘Esta es la Vicky que quiero. Que compita y tenga ganas de competir’, rememoró.

Atletismo Zanolli Espinosa.jpg
Victoria Zanolli registró su mejor marca del año en el Nacional U18 que se desarrolló en Posadas.

Victoria Zanolli registró su mejor marca del año en el Nacional U18 que se desarrolló en Posadas.

Vicki valoró el duelo que protagonizó con Joaquina Dura, subcampeona en Misiones. “Si bien ella no es especialista en salto en largo, venía saltando bien. En el primer intento salté 10 centímetros menos que ella. Eso me dio el envión que necesitaba para decir “esta es mi competencia. La puedo ganar”. Ahí no busqué una marca únicamente para ganarle a ella, sino para sentirme cómoda y satisfecha con todo el trabajo y sacrificio que veníamos haciendo con Alan. Fue un antes y un después en toda mi carrera deportiva porque pude controlar los nervios, estuve confiada y sentirme segura”, subrayó.

La gran marca obtenida en Misiones alimentó la ilusión de obtener una medalla en los Sudamericanos U18. Sin embargo quedó a un paso de subirse al podio. “Terminé con bronca”, se sinceró Victoria. “Si Alan hubiera ido el panorama hubiera sido distinto. Pero él me dijo que las cosas por algo suceden. Era mi primer Sudamericano compitiendo sin mi entrenador. Sabía de antemano que tenía que estar confiada de mí misma, porque no iba a tener a mi pilar bancándome”, interpretó.

“Fue mi primer Sudamericano en este nivel y por tres centímetros quedé cuarta. Terminé con bronca, pero a la vez finalicé contenta porque di lo mejor en todos los saltos. No se dio y terminé con un poco de calma sabiendo que tenía el Nacional U20 de Resistencia, donde podía meter una buena marca y que en esa competencia iba a estar Alan para ayudarme”, redondeó.

En Chaco Vicky confirmó su enorme potencial al sumar una nueva medalla dorada a su cosecha personal. Para cerrar una gran temporada. Un año de crecimiento para la atleta que aspiró a inscribir su nombre en los Panamericanos y alcanzó esa meta. “El mismo día que me confirmaron que estaba adentro me notificaron que la competencia se suspendió. Son situaciones que pasan y por algo sucede”, minimizó Zanolli, que recarga la energía para 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario