Ovacion
Martes 19 de Junio de 2018

Victoria Michel Tosi y su notorio crecimiento

La Central paranaense estuvo participando por primera vez en la Selección Argentina Mayor Femenina que formó parte de la Volleyball Nations League. Ayer visitó Diario UNO de Entre Ríos.

La Selección Argentina Mayor Femenina de voleibol cerró su semestre en la ciudad de Santa Fe día atrás con la disputa de la última fechad del Volleyball Nations League. Del plantel formó parte la paranaense Victoria Michel Tosi, que por primera vez vistió la casaca nacional Mayor y lo hizo de gran manera. Siendo titular en muchos de los juegos y con 18 años se hizo sentir su crecimiento en el voleibol.
Llegó a su fin la primera parte del año para Las Panteras, que afrontaron el último fin de semana en Santa Fe y le pusieron cierre a una exigente competencia en la que enfrentaron a las mejores selecciones del mundo. El entrenador Guillermo Orduna y los objetivos de la temporada, que apuntan con creces al Campeonato del Mundo en Japón.
Ayer Victoria Michel Tosi estuvo en Diario UNO de Entre Ríos para hablar de su primera experiencia y realizar un balance.
"Fue mi primer torneo con la Mayor y la verdad fue una experiencia increíble. Jugar con los mejores equipos del mundo y las mejores jugadoras es algo que no lo tenía ni pensado a esta altura de mi vida. Quizás para más adelante y no tan pronto. La verdad muy contenta con esta posibilidad", dijo.
Luego agregó: "En la mayoría de los juegos fui titular. En algunos no pude estar por una contractura y otros por un dedo. En el plantel hubo varias chicas jóvenes y otras ausencias de mayores que priorizaron sus equipos que juegan afuera, o el caso de Tanya Acosta (que es también entrerriana) que está lesionada".
"Con la Selección Argentina estuvimos jugando en la ciudades Ekaterimburgo, Rusia, en Ankara, Turquía; en Hong Kong, en Bydgoszcz, Polonia y en Santa Fe durante todos estos meses. Ahora se viene la Copa Panamericana y entrenamos para eso. El torneo clasifica para los Juegos Panamericano del año que viene".
La paranaense seguirá su carrera como jugadora de voleibol en San Lorenzo de Almagro, pensando en seguir en la Mayor. Sobre eso dijo: "La idea de irme fue mía para seguir creciendo. En Echagüe no íbamos a jugar Liga. Quería quedarme en el club, pero no queda otra que irme para seguir creciendo.
Victoria es hija de Ernesto Michel, que fue un reconocido jugador de básquet que formó parte de la Selección Argentina Mayor. Ahora su hija está haciendo sus primeros pasos en la Mayor, pero de otro deporte.
EN VARONES. Luego de finalizar el cuarto weekend de la Volleyball Nations League en Ludwigsburg, Alemania, la Selección Argentina Masculina se encuentra en Melbourne (Australia), donde el viernes, sábado y domingo jugará el último fin de semana de la competencia. La única novedad en la nómina de jugadores será la ausencia de Facundo Conte, que regresará a la Argentina en carácter preventivo producto de una molestia en su hombro derecho.
El equipo dirigido por Julio Velasco enfrentó a Japón, Alemania y Rusia en el último weekend y Conte solo pudo participar en pocos tramos del partido debido a un dolor en su hombro derecho. Pese a haberse realizado estudios en Alemania, la decisión del cuerpo técnico fue que el punta receptor regresara al país para completar la revisión médica en Argentina y continúe su recuperación de cara a los compromisos próximos del seleccionado.

Comentarios