Secciones
Rugby

Victoria de Estudiantes como visitante por el Dos Orillas

Estudiantes de Paraná le ganó en calidad de visitante a Santa Fe Rugby por 30 a 25. Hubo derrota de Rowing de local con CRAI.

Sábado 04 de Septiembre de 2021

En la localidad santafesina Sauce Viejo, Estudiantes de Paraná le ganó en calidad de visitante a Santa Fe Rugby por 30 a 25, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso, en el marco de la segunda fecha de la Zona A del Torneo Dos Orillas de Mayores que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

La derrota de los anfitriones significó la segunda consecutiva en la competencia interuniones, ya que la semana pasada cayó frente a CRAI por 15 a 9, y ahora fue el turno ante los entrerrianos. Vale destacar que Santa Fe Rugby presentó una alineación con varios cambios ya que tuvo muchos lesionados luego del clásico ante los Gitanos. Igualmente hay que señalar que en el primer tiempo dio la sensación que Santa Fe RC entró dormido, pero en el complemento mejoró, y estuvo bastante cerca de poder imponerse.

Estudiantes fue un justo y merecido ganador sobre todo por lo hecho en la primera parte, en donde los santafesinos cometieron muchos errores, primeramente, en la toma de decisiones, cometió muchos penales, y también varias imperfecciones que fueron muy bien aprovechadas por los entrerrianos.

No habían pasado más de 38 segundos que ya Estudiantes había conseguido un try, lo cual fue un golpe duro para los santafesinos, sobre todo porque fue una alineación con muchos valores jóvenes por varios lesionados que dejó el derby ante CRAI. Fue pobre lo de SFRC en la primera parte, al punto que, en más de 20 minutos de juego, no había generado situaciones de peligro para el ingoal Albinegro.

El capitán Guillermo Botta (h) intenta sortear a un par de jugadores de Estudiantes que se impuso por 30 a 25.

En ese lapso, los conducidos por el santafesino Maxi Bustos y Pedro Raiteri marcaron tres ensayos, y casi a seis minutos del cierre de la primera parte llegó un try del medio scrum Strada, que dio la sensación que SFRC había despertado de la siesta. Otro error en plena situación de ataque, figurita repetida, y el CAE facturó el cuarto, lo que le permitió irse al descanso ganando por 24 a 5.

En el segundo tiempo dio la sensación que Estudiantes bajó un poco su intensidad, Santa Fe RC lo aprovecho en parte, ya que si no se hubiese equivocado en algunas cuestiones podría haberlo ganado. Igualmente, CAE arrancó el complemento logrando un try, SFRC no se cayó de la cabeza y con mucha actitud logró arrimarse en el marcador. Tras un try penal a favor de los tricolores por un tackle alto muy bien cobrado a un back visitante, ambos cometieron varias infracciones, y por eso Fertonani y Bollo, lograron conectar dos penales, que terminaron de dejar el marcador 30 a 25 para el conjunto paranaense.

Más resultados

Además de la victoria de Estudiantes sobre Santa Fe Rugby (30-25), en la sección la Tortuguita, el CRAI cosechó el segundo triunfo en la competición, ya que se impuso al Paraná Rowing Club por 36 a 7. Las posiciones de la Zona 1 quedaron del siguiente modo: Estudiantes 10, CRAI 9, Santa Fe RC 2 y Paraná Rowing 0. La próxima fecha a jugarse el próximo sábado 11 se medirán CRAI con Estudiantes en la autopista, y Santa Fe Rugby con Rowing en Sauce Viejo.

En el primer tiempo Santa Fe Rugby entró un poco dormido, pero en el complemento mejoró su producción, pero no le alcanzó.

Por la Zona 2, en el departamento Castellanos, Tilcara de Paraná prevaleció ante CRAR 29 a 24, y en el polideportivo de la ruta provincial 70, Alma Juniors de Esperanza doblegó a La Salle Jobson por 25 a 18. Las posiciones se encuentran así: Tilcara 10, Universitario 8, CRAR 6, Alma Juniors 5, La Salle Jobson 1. La próxima fecha se medirán Universitario con Tilcara, y La Salle Jobson con CRAR de Rafaela.

En la Zona 3, en la capital entrerriana, Capibá superó ajustadamente a Cha Roga 21 a 18, y en el Solar del Sur de nuestra capital, Querandí RC cayó frente a CUCU de Concepción del Uruguay por 39 a 14. Las posiciones quedaron así: Cha Roga 6, CUCU 5, Capibá 4 y Querandí 0. La próxima fecha jugarán Querandí con Capibá, y Cha Roga con CUCU en Santo Tomé.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario