Secciones
Copa de la Liga Profesional

Victoria del Xeneize en su debut

Boca se impuso por 2 a 1 ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires. Los tantos fueron de Tevez y Ábila, que luego se fue lesionado.

Sábado 31 de Octubre de 2020

El último campeón de la Superliga, Boca Juniors venció en la noche del sábado a Lanús, como visitante, su partido por la primera fecha del grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la denominada Fortaleza Granate.

La primera parte en el Sur del Gran Buenos Aires tuvo todos los condimentos. Ya a los 18 minutos, Carlitos Tevez logró capitalizar una pelota perdida en el área para abrir el marcador. Fue después de un córner desde la izquierda de Edwin Cardona que peinó el defensor Carlos Izquierdoz. El Apache, batallando en el área chica con Alexander Bernabei, controló con el muslo, giró y remató ante el intento de respuesta de Lautaro Morales.

La respuesta, rápida y contundente, llegó con una acción similar del equipo de Luis Zubeldía. Un córner desde la izquierda de Bernabei encontró a Pedro De la Vega listo para peinarla. José Sand, que sigue vigente a los 40 años, la empujó al fondo de la red ante la batalla por la posición con Carlos Zambrano. Un detalle no menor: Fernando Rapallini debió anular esta tanto porque el Pepe tocó la pelota con la mano.

Independientemente de estas dos anotaciones, ambos equipos tuvieron situaciones claras disponibles en la etapa inicial. La primera estuvo en los pies de Wanchope Ábila, cuando recién iban 3 minutos de juego. Tevez había habilitado al centrodelantero, quien encaró, pasó al arquero Morales y definió con poco ángulo: la pelota pegó en el palo y volvió a las manos del arquero.

Ya con el duelo 1-1, Sand otra vez fue clave: dominó en tres cuartos y le dio una exquisita habilitación a Facundo Pérez, pero Agustín Rossi estuvo muy atento y logró desviar el disparo con su brazo izquierdo.

Ábila tuvo su revancha cuando iban 10 minutos del complemento. Un centro de Carlitos cruzó toda el área y varias piernas. Cardona dominó, enganchó y remató de derecha. El arquero dio un rebote alto y nadie marcó a Wanchope dentro del área: metió un cabezazo con Morales fuera de acción y puso el segundo tanto para los de Miguel Ángel Russo. Ábila se fue lesionado a los 81 minutos y trajo preocupación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario