Secciones
Copa Libertadores

Victoria de Argentinos en Chile

El equipo argentino superó por 2-0 a la Universidad Católica, en Chile. Ahora Argentinos es el líder de la Zona F de la Copa Libertadores

Jueves 29 de Abril de 2021

Argentinos Juniors volvió a pisar firme en el Grupo F de la Copa Libertadores y, repitiendo lo hecho la semana pasada como local ante Nacional, de Montevideo, este jueves venció por 2-0 a la Universidad Católica, en Chile, para convertirse en el líder de su zona con puntaje ideal al cabo de dos jornadas.

Embed

De punta a punta lo ganó el equipo de Gabriel Milito, mostrando una clara superioridad táctica sobre el del uruguayo Gustavo Poyet, ambos de gloriosos pasados como futbolistas del Zaragoza, de España, en diferentes épocas.

Argentinos se sintió como en su casa de La Paternal en el coqueto estadio de San Carlos de Apoquindo, donde desplegó con soltura y escasa oposición ese fútbol que pregona su entrenador y al que los dueños de casa sucumbieron casi sin oposición.

Con los argentinos Luciano Aued, Fernando Zampedri y Diego Buonanotte muy apagados, la Universidad Católica nunca inquietó a los "Bichos Colorados" desde el juego directo ni de contraataque, y muchos menos a través de la posesión del balón, que siempre fue de Argentinos.

Los argentinos siempre manejaron el balón con propiedad y prolijidad, saliendo desde el fondo con una línea de cinco para sorprender con la subida de los laterales Jonathan Sandoval y Elías Gómez, que llegaban con facilidad hasta el fondo desbordando a sus homólogos del conjunto rival, Raimundo Rebolledo y el ex Rosario Central, Alfonso Parot.

Y éste último, ahora devenido capitán de la "U", fue el primer damnificado con una subida de Sandoval tras una gran habilitación de Gabriel Hauche, para habilitar a Gabriel Florentín quien definió de primera. La jugada tuvo 14 toques antes del primer gol de Argentinos.

A punto caramelo estaba la Universidad Católica para que Argentinos llegara al segundo, mientras Poyet manifestaba todo su enojo con Parot porque ya le había advertido en varias oportunidades que Sandoval le ganaba la espalda.

Sin embargo ese remate de la faena no iba a llegar en lo que quedaba del primer tiempo, sino que recién aparecería en los albores del segundo, y con una jugada muy parecida a la anterior pero desde el otro costado.

Eran apenas recién pasados los cinco minutos de la etapa final cuando Florentín, que fue amonestado y no podrá estar presente en la próxima jornada frente a su escolta, Atlético Nacional, de Colombia, habilitó por la izquierda a Elías Gómez y el también exlateral izquierdo de Rosario Central metió un centro perfecto al medio del área que Hauche conectó de cabeza para sentenciar prematuramente la historia al pie de la Cordillera de Los Andes.

Es que la sensación de invulnerabilidad futbolística del equipo de "Gaby" Milito se iba a ver plasmada en el juego posterior, cuando el local seguía sin poder hacerse de la pelota y la sucesión de cambios contenía objetivos opuestos, ya que mientras que los de la Católica eran para mejorar el rendimiento del equipo, los de Argentinos le apuntaban a ir procurando el descanso de aquellos jugadores con más actividad en la doble competencia.

Por eso el triunfo y la imbatibilidad de su arco en el certamen estuvieron garantizados inclusive a pesar de las dos revolcadas del arquero Lucas Chaves sobre el final.

Ahora Argentinos es líder del Grupo F con 6 puntos, seguido por Atlético Nacional, de Medellín, con 4, Nacional, de Montevideo, con 1, y la Universidad Católica sin unidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario