Ovacion
Sábado 06 de Octubre de 2018

Víctor Lupo presenta su libro en Paraná y disertará ante dirigentes deportivos

La Unión de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa) presidida por Marita Correa invita a la presentación del libro que será el martes en Utedyc y a la charla debate con dirigentes que será al día siguiente en el club Universitario.

El escritor tucumano llega a Paraná el martes 9 de octubre para presentar su libro "El deporte en la cultural del encuentro" y el 10 de octubre disertará en el Club Universitario en una charla debate con dirigentes deportivos.

En su libro Víctor Lupo, presidente de Don Bosco en Tucumán, desarrolla cómo el juego se transformó en lo que conocemos hoy como deporte, con la aparición de la revolución industrial expandiéndose hasta el último rincón de la tierra. Y cómo ese deporte fue transformado en las últimas décadas como un gran negocio con sus flagelos actuales de violencia, doping, corrupción y apuestas.

Además, toca temas como: el juego; el deporte; deporte: el mayor fenómeno social contemporáneo; organización institucional deportiva; el deporte como sport bussines y negocios; "La cultura del podio"; la práctica social del deporte en la argentina; época de gloria en el deporte nacional: "el deporte como escuela de vida"; el genocidio deportivo; la actual epidemia de sedentarismo y obesidad; el Papa Francisco y el deporte: "el deporte como una escuela de paz"; los clubes y su identidad cultural; Scholas Ocurrentes; la lucha por sus enseñanzas: "los curas villeros y el deporte".

Desde la La Unión de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa) se envió la invitación a todos los dirigentes de la ciudad y de la región para que estén presentes."Todos los dirigentes podrán sacarse dudas y charlar con un gran dirigente deportivo como es Lupo", comentó Marita Correa, presidenta de Acludepa.

"Hay mucha expectativas con la llegada de Lupo. Estamos difundiendo a nivel provincial a través de Hugo Grassi. Esperamos a todos los dirigentes deportivos y de todos los clubes de la región", expresó Correa.

En cuanto a las necesidades de los clubes, Marita agregó: "Tenemos la necesidad de unir las tres C; Colegio, Club y Capilla, para poder seguir trabajando en la contención, prevenir la drogadicción resaltar la figura de los clubes, de la importancia que tienen en la sociedad".

Por otro lado la preocupación de los clubes de la región tiene que ver con la tarifa y los problemas que trajo la suba de los servicios: "Queremos seguir trabajando todos en conjunto. A nivel nacional a pegado y muy duro el tarifazo. A nivel provincial hemos conseguido varios logros. Pero a nivel país son muy pocos los clubes que han recibido beneficios", comentó la presidenta de Acludepa.

El 10 de octubre se realizará en el Club Universitario Paraná una charla debate con dirigentes deportivos de toda la provincia. Para llevar las diferentes experiencias y debatir ideas de nuestro deporte

Aporte del municipio para los clubes de Paraná
Bibiana Hermosi habló de la aprobación del "Fondo Municipal de Promoción para Clubes" en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná proyecto que fue presentado por el Concejal del FPV, David Cáceres.

"Es una nueva iniciativa y otro ingreso economico para los clubes. Hay distintos puntos a tener en cuenta y uno de esos es ser socios de Acludepa y estar inscriptos a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad", comentó Hermosi.

El monto será similar a lo que los clubes reciben de la provincia. Para ser participe del nuevo beneficio las instituciones deberán presentar los siguientes requisitos: Acta de Comisión Directiva, Vigencia DIPJ, Estatuto, DNI del presidente, DNI secretario, cuaderno común tapa dura.

Los clubes que hasta el día de la fecha se encuentran registrados en la municipalidad son: Club Naútico Paraná, Asociación Ciclista de Entre Ríos, Club Atlético Catamarca Central, Quique Club, Club Pescadores y Naútico Paraná, Club Universitario Paraná, Atlético Echagüe Club, Recreativo Boca Club, Club Ciclista Paraná, Sociedad Unión Árabe, Club Estudiantes, Club Atlético Talleres, Club Atlético San Agustín, Atlético Neuquén Club, Club Sportivo Entre Ríos, Ministerio y Patronato.

Comentarios