Secciones
Sudamericano Escolares de Atletismo

Vicky cerró una era con cuatro medallas

Zanolli concluyó su etapa de competencia escolares en Asunción, Paraguay. La atleta de Villaguay se consagró campeona en salto en largo y en posta 5 por 80. También sumó dos preseas de bronce.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Victoria Zanolli luce orgullosa sus medallas. Son cuatro las que totalizó en la 25ª edición de los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollaron en Asunción, Paraguay. La competencia marcó su despedida en este ámbito. Los resultados marcaron el esfuerzo realizado durante todo el proceso donde se respetaron los tiempos de crecimiento. Su primera experiencia en este nivel se produjo en 2017 en Cochabamba, Bolivia, donde finalizó en el quinto lugar. Al año siguiente obtuvo la medalla de bronce en Arequipa, Perú.

En esta oportunidad, la apuesta de la atleta de 14 años nacida en Villaguay era fuerte: el oro. Zanolli, que tuvo el honor de ser la abanderada de la delegación argentina en Paraguay, se consagró campeona Sudamericana en salto en largo con un registro de 5,55 metros. A su vez sumó otro título en la prueba posta 5 por 80 metros, donde fue la encargada de cerrar la competencia. Vicky regresó a La Ciudad de los Encuentros con dos preseas más obtener el bronce en 80 metros llanos y en posta integrada 5 por 80 metros.

Alan Espinosa, entrenador de Zanolli, dialogó con Ovación para brindar un análisis de la participación de Zanolli en Asunción. “Debido a los pocos tiempos que tuvimos de preparación apuntamos a la prueba de salto en largo, que es el fuerte de ella y tuvimos que completar con menor medida los trabajos de velocidad para los 80 metros. En pista se vio reflejado el entrenamiento de calidad de salto en largo como algunas deficiencias técnicas en los 80 metros debido al poco tiempo de entrenamiento”, explicó

El coach resaltó la madurez de Vicky. “Este último año psicológicamente evolucionó muchísimo. Aprendió a competir, a controlar sus nervios y sus miedos. En el salto en largo arrancó con algunos traspiés. Los horarios de las semifinales de los 80 metros fueron casi en simultáneo con la final de salto en largo. Entró cansada a saltar. En la clasificación de los primeros tres saltos iba segunda detrás de una chica de Brasil. En el quinto intento se pudo quedar con la victoria”, resaltó.

El entrenador valorizó el proceso que Zanolli llevó adelante para disfrutar este presente. “Hizo una curva evolutiva progresiva a lo largo de estos años. Cumplimos los diferentes procesos y este año por primera vez, como ha sucedido con Milagros, su hermana, nos planteamos ir de lleno a traernos una medalla dorada. De esta manera coronamos este proceso hermoso que fue la etapa escolar del atletismo a nivel sudamericano.”.

Cerrada esta etapa, Zanolli comenzará a proyectar otros desafíos. “Victoria comenzará el proceso de detección de talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Está designada dentro del equipo que realizará un campus de entrenamientos en febrero en el CENARD. Luego, en abril apuntaremos a los Gran Prix Sudamericanos. Estamos esperando la invitación. Creemos que llegará por los grandes registros que marcó en este año en el que quedó primera a nivel nacional en categoría mayores”.

Luego agregó: “El objetivo anual será apuntar al Sudamericano de Categoría Federada en la categoría U18, donde Victoria podría tener su primer año compitiendo siendo último año de U16”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario