Secciones
Vicentín

Vicentín: "Dar el salto a Europa es una gran alegría"

El paranaense de 20 años, Luciano Vicentín, está a punto de viajar a Polonia donde continuará con su carrera.

Miércoles 22 de Julio de 2020

El jugador surgido en Argentino Juniors de Paraná, Luciano Vicentín, está a punto de viajar a Europa para continuar su carrera en Polonia donde buscará seguir potenciando su crecimiento profesional y al mismo tiempo intentará conseguir el ascenso a la máxima categoría con el BBTS Bielsko-Biala.

El paranaense, que viene de jugar en River Plate en las últimas dos temporadas, adelantó que solo resta conseguir la visa de trabajo en la Embajada de Polonia en Buenos Aires y luego se meterá de lleno en su nuevo destino. En diálogo con La Radio de UNO por la 97.1 se mostró feliz por el nuevo desafío y confió que buscará seguir en el mismo nivel para continuar siendo parte del proyecto de la Selección Argentina.

“Es una alegría inmensa este paso porque es lo que siempre soñé desde chico. Primero poder jugar en el mayor nivel que hay acá en Argentina que por suerte pude llegar en River en la Liga A1 y después en el proceso de la Selección Mayor y ahora dar el salto a Europa es algo inmenso”, confió el jugador que vistiera la camiseta de Estudiantes y Paracao en la capital entrerriana.

Vicentín dijo que estuvo averiguando datos sobre su nuevo equipo y confió que la idea del club es “ascender” porque el año pasado se quedó en las puertas. “Voy a ser parte de Bielsko-Biala, equipo que lleva el nombre del pueblo que está al sur de Polonia. Es un equipo importante que está en la Segunda División y el año pasado perdió la final por el ascenso. Así que este año querían ir por todo para poder ascender a la Liga A1”, detalló el atacante entrerriano.

Vicentín, quien llegó al vóley tras ver de muy chico a sus hermanos y hasta los 11 años estuvo en el club de Zanni y Newbery donde jugó con mujeres porque no había categoría de varones, sostuvo además que jugar en River “es algo impresionante” que le dio una salto de calidad. “La verdad que formar parte de una de las instituciones más grandes de la Argentina porque como club está en lo más arriba en cuanto a logística y lo que representa. Llevar la camiseta de River moviliza mucho y también te da la posibilidad de conocer mucha gente y tener muchos contactos”, comentó con respecto a su estadía en el equipo Millonario.

Por otra parte se refirió al éxodo masivo de jugadores que se está dando en el país producto de la suspensión y la incertidumbre por la pandemia como sucede en otros deportes como el rugby y el básquet. “Este año entre varones y mujeres se fueron muchos jugadores. Los medios especializados hablan de éxodo de jugadores porque somos muchos los que nos vamos. Van a quedar muy pocos jugadores en la Argentina. De la Liga Argentina, Liga 1 o 2 van a quedar muy pocos; muchos se fueron a Francia”, señaló el jugador.

Voley
Vicentín salio de Argentino Junirs de Paraná

Vicentín salio de Argentino Junirs de Paraná

Al mismo tiempo remarcó que este fenómeno alcanzó a los jugadores más chicos. “Esto no se daba tanto en jóvenes como en mi caso que recién tengo 20 años y estoy empezando. Pero desde la Selección nos recomiendan que busquemos una Liga de nivel porque no se sabe que va a pasar acá, así que nos dijeron que busquemos una Liga donde podamos destacarnos y progresar”, contó el jugador. En este contexto, Luciano Vicentín aseguró que su desafío será “subir el nivel” para seguir creciendo como deportista. “Quiero llegar a tener el mayor roce posible para subir al máximo nivel. Voy en busca de eso y en tratar de perfeccionar mi juego. Eso en cuanto a lo personal y como equipo los objetivos que se propuso el club es ser campeones de la Copa de Polonia y luego lograr el ascenso a la Primera División de ese país”, manifestó el joven de Paraná, una de las máximas proyecciones que tiene el vóley de la provincia de Entre Ríos.

EL BICHITO. “A pesar de ser un club humilde y de barrio ha sacado grandes deportistas”, sostuvo orgulloso sobre el fenómeno de Argentino Juniors donde han salido futbolistas como Gastón Sangoy y Fernando Martín Benítez que jugaron en Europa o Ema Moreno, figura de la Primera Nacional. “De Argentino también salió Gonzalo Lapera”, recordó sobre los orígenes del gran jugador de vóley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario