Secciones
Fútbol

Vicente Taborda firmó su primer contrato en Boca

Vicente Taborda, de 20 años, selló su vínculo con Boca hasta 2025 y posó junto a Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol.

Martes 31 de Agosto de 2021

La nueva era de Boca Juniors al mando del santafesino Sebastián Battaglia sigue estando ligada a los juveniles y en las últimas horas se confirmó que el entrerriano Vicente Taborda firmó su primer contrato con el club de La Ribera. El joven de 20 años, que ya había hecho su debut en la primera ante Banfield, selló su vínculo hasta 2025. Cabe destacar que el jugador es nacido en Gualeguay.

La historia de Vicente Taborda

El oriundo de Gualeguay llegó a la institución hace más de una década. Fue descubierto por Norberto Madurga y Roberto Madoery, quienes trabajaban en el área de captación con Horacio García, y que habían viajado para poder hacer pruebas con chicos de la categoría '98. Sin embargo, los rumores sobre una futura promesa de 2001 los llamaron, y organizaron un partido un picado en una canchita para poder verlo.

“Tenía goles, gambeta, técnica”, recordó Madoery de su primera impresión después de haberlo visto jugar. Era chiquito, pero con un futuro muy prometedor en el fútbol. Fue así, que pese a no haber ido a buscar jugadores de esa edad, decidieron llevarlo a Boca para que haga las inferiores allí.

No obstante, de su historia sobresale el fantástico recuerdo que tiene con Juan Román Riquelme: eran tan solo sus primeros días en el club, y tuvo que ser relegado por un dolor de panza. Fue allí cuando el diez apareció y se le acercó a decirle: "Vos vas a ser bueno porque tenés unas patas muy grandes”.

Y 11 años después, desde uno de los palcos del Florencio Sola, lo aplaudió cuando debutó ante el Taladro.

La carrera del extremo que brilló en el Sur y en el duelo ante San Lorenzo en La Bombonera, tuvo algunos altibajos: comenzó siendo enganche, luego pasó a ser nueve, para finalmente -por necesidad- terminar jugando por las bandas.

Hoy Gualeguay celebra este nuevo paso deportivo en la carrera del juvenil, que promete y mucho en Boca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario