Secciones
Viale

Viale Foot Ball Club repudió intento de secuestro

Esa noche se registró una puntual falta de ayuda de parte de algunas personas que circunstancialmente estaban en la cancha de bochas, esto no expresa el pensamiento ni la postura institucional.

Jueves 22 de Agosto de 2019

Viale Foot Ball Club repudió intento de secuestro que sufrió una adolescente de 14 años y aclaró la falta de ayuda que se indilgó al club por parte del joven que acompañaba a la menor.

Embed

Comunicado

En relación al lamentable hecho, en que fuera atacada una adolescente de Viale, en una calle cercana a Viale Foot Ball Club, el pasado viernes 16 de Agosto, desde la Comisión Directiva de la entidad y en virtud a ser mencionados, en medios periodísticos, expresamos que:

Desde el VFBC repudiamos y condenamos este hecho de violencia de género, exigimos condena para el agresor y nos solidarizamos con la víctima y su familia.

Esa noche se registró una puntual falta de ayuda de parte de algunas personas que circunstancialmente estaban en la cancha de bochas, esto no expresa el pensamiento ni la postura institucional, y tampoco es razón para suponer que la institución es descomprometida.

VFBC es una entidad deportiva que desde hace años viene dando muestras de compromiso social, dentro de la comunidad vialense:

El pasado año, hemos abordado la problemática de la violencia de género desde la subcomisión de fútbol infantil, a cargo de la psicológa Rosina Badaracco, porque comprendemos que es un tema de vital importancia para la formación integral de nuestros equipos deportivos, y en relación a la misma temática, porque nos preocupa y ocupa el tema, se elevó una nota a la Asociación Paranaense de Basquet, repudiando violencia verbal de jugadores adolescentes hacia mujeres del club, durante un partido y solicitando se aborde el tema desde ese organismo.

Hace unos meses se realizó un taller sobre educación sexual, con el psicólogo Pablo Liendo, destinado a deportistas del VFBC, que contó con la participación de futbolistas del Club Atlético Arsenal que felizmente accedieron a la invitación.

También se han realizado en el último tiempo, capacitaciones sobre adicciones, a las que han concurrido los planteles completos de la categoría sub 17 de fútbol, llevada a cabo en la escuela Normal de Viale, junto a sus entrenadores y dirigentes, reconociendo que el problema de las drogas nos afecta a toda la comunidad. En ese sentido, el club cede sus instalaciones al grupo “ Ni un pibe menos por las drogas” para la realización de talleres y reuniones; y es sede del programa “Educando en Movimiento” que brinda ayuda escolar a niños y niñas de Viale, por propia iniciativa.

Desde el Viale Foot Ball Club entendemos que la problemática de la violencia es compleja, que tenemos mucho trabajo por hacer, y que ese trabajo es colectivo. A raíz de este episodio, nos hemos propuesto generar un espacio de capacitación sobre la temática que será llevado adelante por la Lic. Luciana Basso (UNER) en el corto plazo. Como institución, deportistas, cuerpo entrenadores/as, dirigentes, simpatizantes y socios/as; nos comprometemos a seguir construyendo compromiso social en todos los temas que como sociedad nos afectan.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario