Secciones
Ovacion

Vesco: “Se lo dedico a la gente de Sionista que confió en mí”

El director técnico de Sionista, Santiago Vesco, analizó lo que pasó anoche. Repartió elogios en su primer título y habló de la violencia. “Es una vergüenza. Tenemos que replantearnos todo”.

Miércoles 18 de Julio de 2012

Sebastián Gálligo/ Ovación

Santiago Vesco, un referente del básquetbol de Paraná y campeón con Sionista del Torneo Nacional de Ascenso como jugador definiendo el título con dos libres en la final ante Quimsa en 2006, esta vez le tocó vivirlo desde afuera. Se sentó en el banco de los suplentes y se calzó el buzo de DT y anoche sumó su primer título. Definió al Sionista campeón como “un equipo aguerrido que gana cuando defiende y tiene un potencial en los chicos impresionante”.


Vesco le agradeció el campeonato “primero a la gente de Sionista, que confió siempre en mí sin ser un entrenador y me dio todas las posibilidades de crecer, a los chicos por su trabajo y a mi familia, que siempre está en las buenas y las malas”.
El Pipi lo disfrutó, y así como también destacó la conquista, no omitió los vergonzosos sucesos que se produjeron en la cancha. ”Es una vergüenza, con el marco de público que había hoy, el marco de público que hubo en el segundo partido, no podemos darnos estos lujos. Tenemos que replantearnos muchas cosas. Si peleamos por un partido de básquet, estamos muy enfermos. Se termina adentro de la cancha, se gana y se pierde y no tendría que pasar de ahí. Es una vergüenza que la APB y todos vamos a tener que replantearnos esta situación”, señaló.

NICOLÁS AGASSE. Compungido y con sensaciones encontradas, Nicolás Agasse, autor de 20 puntos, no disimuló su tristeza por pertenecer a la familia de Olimpia y por los hechos de violencia. “Duele cómo termina todo esto, porque del otro lado tengo a toda mi familia y a mis amigos y la verdad que, como dije en un principio, fue muy difícil para mí porque soy un profesional y me dedico a Sionista y me debo a ello”, sentenció.
Para el base la clave fue “hacer una buena defensa en el segundo tiempo”. Y agregó: “A partir de allí lo pudimos controlar e imponer nuestro ritmo; sacamos una diferencia y la supimos mantener”.
Al mismo tiempo destacó: “Fuimos justos campeones porque terminamos primeros en la fase regular”, y remarcó: “Muchos decían que era un poco de suerte y lo demostramos, en mi caso es feo y mi respeto a toda la gente de Olimpia”.


LUCAS GOLDEMBERG. “No hay nada más lindo que ganar y salir campeón, es lo mejor que le puede pasar a un jugador”, relató emocionado Lucas Goldemberg, otro de los pilares del éxito. El pivote sostuvo: “Para conseguir el título trabajamos duro todo el año y se vio en el final del campeonato”. Goldemberg trató de justificar, con cierto grado de inocencia por su juventud, los hechos de violencia y declaró: “No le echo la culpa a los árbitros ni a la gente de Olimpia, por ahí se juega con las pulsaciones muy altas y se piensa menos, por suerte no pasó a mayores”. Y sentenció: “No se tiene que repetir”.


JUAN DREIZIGACKER. Al jugador de Olimpia se lo notó dolido por la derrota y responsabilizó a los árbitros por el resultado y el desenlace. “No sé qué puedo decir en caliente. Lo que sé es que los árbitros estuvieron más finos en las jugadas de Sionista, y en un partido cerrado marcan la diferencia”.
Además coincidió que “el partido estaba para cualquiera y las finales son así, a dientes apretados”.

Passarella renuncia


El presidente de la Asociación Paranaense manifestó que luego de los incidentes de anoche terminará su mandato y no continuará más en el cargo. Los incidentes marcarán a fuego al ambiente del básquet, que rápidamente deberá tomar cartas en el asunto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario