Secciones
Automovilismo

Verstappen se adjudicó la pole de local en Zandvoort

El neerlandés Max Verstappen con el Red Bull hizo delirar a su gente con el mejor tiempo. Dejó atrás a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Sábado 04 de Septiembre de 2021

Max Verstappen (Red Bull) no le dio tregua a los Mercedes y se llevó la pole position en el regreso de la Fórmula 1 al circuito de Zandvoort para el Gran Premio de los Países Bajos 2021 luego de romper las barreras de tiempo previamente establecidas. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos con Mercedes, fueron los escoltas.

Verstappen Fórmula 1.jpg
Verstappen tuvo un equilibrio perfecto en clasificación.

Verstappen tuvo un equilibrio perfecto en clasificación.

El neerlandés estableció las condiciones para la pole position desde el inicio de la Q3 cuando llevó el reloj a 1’08”923/1000 superando a Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Pierre Gasly y Charles Leclerc por una diferencia de nueve décimas entre todo el pelotón.

Pero con la ola naranja en las tribunas Verstappen aún tenía por dar más y en su último intento de la ronda de los 10 más veloces mejoró su vuelta hasta el 1’08”885/1000 para asegurar el primer puesto.

Hamilton saltó a la segunda posición cuando igualó el primer tiempo del local y quedó a 038/1000 del poleman y superando a Bottas que arrancará tercero con Gasly y Leclerc siguiéndole en la cuarta y quinta posición. Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo completaron el top 10.

Verstappen fue el más veloz de una accidentada Q2. El neerlandés sobrepasó la barrera del 1’10” al establecer un tiempo de 1’09”071/1000 en su primer intento de la ronda utilizando neumáticos blandos. A él le siguieron Hamilton y Bottas antes de ser desplazados por Leclerc y Gasly que tomaron la segunda y tercera posición.

La opción de mejorar tiempos se vio cortada a cuatro minutos del final cuando George Russell perdió su Williams en la curva 13. El británico regresó por sus medios a pista pero ya había provocado una bandera roja. La sesión reinició para un último intento de tres minutos, pero rápidamente se mostró otra bandera roja cuando el segundo Williams de Nicholas Latifi quedó en la grava en la curva 8, situación por la que control de carrera decidió dar por terminada la segunda ronda cuando restaba 1’30” en el cronómetro. Lando Norris fue uno de los afectados por el recorte de tiempo y finalizó 13º.

A diferencia de su compañero Verstappen, Sergio Pérez tendrá que remontar desde la parte trasera luego de que fue eliminado en la Q1. El piloto mexicano no abrió su último giro rápido en un momento que el resto de la parrilla estaba mejorando. Checo arrancará desde la posición 16 por delante de Sebastian Vettel.

Robert Kubica, quien reemplaza a Kimi Raikkonen luego de dar positivo por Covid-19, se ubicará 18º por delante de los dos Haas. Este domingo a las 10 (hora argentina) se pondrá en marcha el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario