Secciones
Fórmula 1

Verstappen relegó a Hamilton y estampó el uno en Austin

Verstappen (Red Bull) sobre el final de la clasificación le arrebató el primer lugar a Lewis Hamilton (Mercedes). Tercero quedó Checo Pérez (Red Bull).

Sábado 23 de Octubre de 2021

La Fórmula 1 entregó una clasificación apasionante para el Gran Premio de Estados Unidos que se definió en los segundos finales, ya que Lewis Hamilton estaba en la primera posición pero apareció Max Verstappen y se quedó con la pole.

Verstappen.jpg
Verstappen va desde la pole.

Verstappen va desde la pole.

Llegó a cero el cronómetro en la Q1, donde Leclerc se ubicó en la primera colocación tras cronometrar 1’34”152/1000. Dejó como escolta a Verstappen a 199 milésimas y tercero a Sergio Pérez a 21 centésimas. Por su parte, cuarto fue Daniel Ricciardo y Norris. Quedaron eliminados: Lance Stroll (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Mick Schumacher (Haas) y Nikita Mazepin (Haas).

Luego se terminó la Q2 con Verstappen en lo más alto del clasificador con un tiempo de 1’33”464/1000. Segundo se ubicó Hamilton a una diferencia de 333 milésimas y tercero Norris a 41 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Charles Leclerc y Valtteri Bottas. Quedaron eliminados: Esteban Ocon (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Fernando Alonso (Alpine) y George Russell (Williams).

En la parte decisiva de la clasificación, Verstappen exprimió al máximo su Red Bull y se quedó con la pole en Austin con un tiempo de 1’32”910/1000. Segundo se ubicó Hamilton a una diferencia de 209 milésimas y tercero “Checo” Pérez a 22 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Bottas y Leclerc. Cabe recordar que el finlandés de Mercedes penaliza cinco puestos en la grilla. Más atrás se ubicaron Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

“En el último sector estuve al límite pero sacamos una gran vuelta. Me concentraré en hacer una buena largada y trabajar con el equipo para hacer una buena carrera”, comentó el neerlandés. Fue la 13ª pole position para Verstappen en la Fórmula 1 y la novena de la temporada. El Gran Premio de Estados Unidos se pondrá en marcha este domingo desde las 16 con el neerlandés desde la primera posición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario