Fútbol
Lunes 16 de Abril de 2018

Vergara fue el héroe de un momento soñado para la V

El arquero marcó el gol del empate ante Náutico El Quilla; detuvo dos penales en la definición y anotó el suyo. Ahora Sportivo Urquiza jugará la final ante Atlético Carcarañá por el Federal C.

Sportivo Urquiza de Paraná se encuentra viviendo un momento soñado en lo deportivo. El sábado disputó quizás el partido más importante de su larga historia. Es que el Fortín jugará la final del Federal C de fútbol al derrotar por 4 a 2 en los penales a Náutico El Quillá de Santa Fe, tras igualar 2 a 2 en los 90 reglamentarios y remontar una desventaja de dos goles. Ahora irá el ascenso ante Atlético Carcarañá al nuevo Torneo Regional Federal Amateur, que tendrá su primera edición en 2019.
La definición de semifinal tuvo a un gran héroe; se trata del arquero Gustavo Vergara, que marcó de penal el gol de empate en los 90 minutos de juegos (2 a 2), tras que el delantero goleador Cristian Villaverde había marrado desde los 12 pasos en el primer tiempo. Además Vergara en la definición atajó dos penales y marcó uno en de los que Sportivo tuvo para conseguir el pasaporte a la final. Con lo realizado en el partido en Santa Fe se metió en el corazón de todos hinchas de Sportivo Urquiza; uno de los clubes más populares de la Liga Paranaense de Fútbol.
El elenco de Santa Fe ganaba 2 a 0 con goles de Joaquín Felizia. Y a los 35 del complemento Fabricio Sibulosfky marcó el descuento para la V Azulada.
Sobre el final gol de Gustavo Vergara de penal y pudo dejar atrás la ejecución de Villaverde, que malogró un penal en el final del PT.
Los de La Floresta estiraron la definición al punto penal y Vergara se convirtió en héroe, atajó dos penales y metió el suyo. Ahora buscará el Ascenso ante Carcarañá.
Ayer antes de entrenar, Gustavo Vergara charló con Ovación sobre lo que fue la apasionante definición del fin de semana en la provincia vecina.
"La verdad que estamos contentos y hoy ya un poco más relajados. Sabemos que tenemos una final muy dura y este equipo merecía estar en la final", dijo el ex-Belgrano de Paraná.
Luego comentó: "Creo que como se dio el partido queríamos empatar a pesar de que teníamos una desventaja de dos goles y se nos hacía difícil. Pero gracias a Dios pudimos marcar en el segundo tiempo y por suerte aparecieron las armas para poder empatar".
"El segundo penal fue, sin lugar a dudas, porque no hay nada que decir. Lo pedí porque me sentía con toda la confianza y por eso agarré la pelota y lo pateé. El segundo penal hablé con Juanma Villaverde para pedírselo", aseveró el guardameta.
Sobre la definición desde los 12 pasos Gustavo Vergara manifestó: "En la tanda de penales los dos primeros fueron fundamentales para mí como para agarrar confianza y estar más tranquilos mis compañeros a lo hora de patear un penal".
Ahora se vendrá Atlético Carcarañá en la final. Sobre el rival Vergara dijo: "El cuerpo técnico está buscando videos de los rivales, como siempre lo hace. Hoy (por ayer) será un entrenamientos liviano más que nada para recuperarse en lo físico. Luego sí nos meteremos con todo en lo que va ser la final".
"Yo hace tres meses que estoy en Sportivo. Llegué para esta temporada para jugar el Torneo Federal C. Y lo que pasó el sábado en lo personal lo tomo como una revancha, porque venía de perder dos semifinales y cuarto de final todos por penales y la verdad me saqué una mochila pesada. Es lindo jugar una final", aseguró.
En cuanto a la gente de Sportivo Urquiza, Gustavo Vergara, aseveró: "La verdad es algo increíble; es la primera vez que lo vivo y es maravilloso lo que te hacen sentir. El amor que sienten por el club es muy bueno y la verdad tiene un barriada muy grande y se hace sentir".
En cuanto al futuro, Vergara mencionó: "Una vez finalizado el Federal C tengo que volver a Belgrano de Paraná, que es el dueño de mi pase. Pero si no hay un arreglo el pase queda en mi poder".
Bien se sabe que los torneos Federal A, B y C desaparecerán el año viene y sobre ese tema el arquero fue muy claro.
"La reestructuración fue un golpe durísimo para todos, hay equipos que ya se estaban armando y buscando técnico, queda mucha gente sin nada. Pero creo que va a potenciar a la Liga Paranaense, más conociendo a Alejandro (Schneider, nuevo presidente de la LPF) que va a buscar el crecimiento de todos", enfatizó el ahora figura en Sportivo Urquiza.
PROMESA. El director técnico de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, cumplió con la promesa de correr cinco kilómetros, desde el predio de la Liga Santafesina de Fútbol hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, luego de que el equipo de la Floresta de Paraná pasara la final del torneo Federal C. Pidió por el milagro en Santa Fe y se hizo realidad. Cuando el resultado era adverso para el elenco de la Liga Paranaense de Fútbol, en la semifinal de vuelta del Federal C, ante Náutico El Quillá rezó y rogó por el pase a la final.
Terminó el partido y Romero se calzó la mochila, desesperado pedía que alguien lo siguiera hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada a pocas cuadras de la Costanera Este de Santa Fe. Desde el predio de la Liga Santafesina el DT recorrió más de 5 kilómetros.
"Voy a cumplir con mi promesa, se lo pedí a la virgen antes de jugar el segundo tiempo", expresó Gustavo Romero. Todo se dio cuando la suerte no parecía estar del lado de Sportivo, había errado un penal en la primera parte del partido y el sueño parecía esfumarse.
Por otro lado el DT habló de su equipo: "Estoy feliz por lo conseguido, ellos trabajaron para lograr esto y es un proceso de tres años que va dejando sus huellas. Ahora a disfrutar y trabajar para lo que se viene, que será algo muy lindo".
Con su mochila a cuestas y a segundos de partir a cumplir su promesa, fue consultado por su continuidad al mando de la V Azulada: "Son mis últimos dos partidos, hay un desgaste y necesito estar con mi familia. Lo anuncié hace un tiempo y la decisión ya fue tomada".

Comentarios