Torneo Federal C
Lunes 12 de Marzo de 2018

Ventaja exagerada y tranquilizadora

Instituto venció como local a Cultural de Aranguren por 3 a 0 en la ida por la segunda fase del certamen nacional. Una de las figuras del equipo local. La revancha se disputará el sábado.

No es sencillo explicar el resultado abultado en favor de un equipo cuando una de sus figuras fue su propio arquero. En un partido en que abundaron las chances claras frente a los dos arcos, la mayor eficacia le dio el triunfo Instituto, que en Villa Uranga, superó a Cultural de Aranguren en el cotejo de ida correspondiente a una de las series de la segunda fase del Torneo Federal C. Luciano Darrechón –en contra– Juan Vergara y Luis Ifrán –de penal– marcaron los tantos en el éxito del Azul que viajará con una ventaja importante de cara a la revancha tendrá lugar el sábado en la localidad del departamento Nogoyá.
En los 10' iniciales el local marcó una superioridad en el trámite que lo hizo merecedor del segundo tanto antes que el primero. Sebastián Sebernich era un pacman que agarraba todos los balones en la mitad de la cancha, Luis Ifrán conducía y Diego Cardozo era una pesadilla para una defensa que se paraba en línea y con dos centrales lentos. En ese tramo inicial le sobraron opciones al representante de la LPF para romper el cero, pero careció de efectividad en la definición.
La visita resistió y a partir de la interrupción del desarrollo por un corte en la cabeza de Mauricio Ramírez se reorganizó y no solamente detuvo el avance continuo de la Gloria, sino que generó sus opciones.
En un trámite entretenido y por momentos de ida y vuelta, la visita fue más claro y de no ser por tres apariciones de Iván Zampieri ante Gustavo Gallo –dos– Lucio Effel y Santiago Soto –jugó Libertadores para Colón de Santa Fe– evitaron una y otra vez la conquista. El empate con el que se fueron al descanso no estaba mal; lo injusto es que fueran sin goles.
En la primera jugada del complemento, el Luigi Ifrán mandó un centro que Darrechón desvió e introdujo en su propio arco.
El 1 a 0 no detuvo la ambición del Aviador que merodeaba el segundo pero se exponía a la igualdad por los desaciertos en la contención. Zampieri y el travesaño lo mantuvieron como ganador por la mínima hasta los instantes finales. Pero un cabezazo de Bergara y la conversión de un penal del siempre importante Ifrán le dieron un 3 a 0, exagerado y tranquilizador.


Igualdad en uno en La Histórica

María Auxiliadora no pudo como local ante Deprotivo Urdinarrain, por el partido de ida del Repechaje en el Federal C. Fue 1 a 1 ante una buena cantidad de público. El local abrió la cuenta a los 6´ a través de su goleador, Gorosito. Pero a los 13', un penal en favor de la visita bastó para que Canario establezca el empate.. El primer tiempo fue atractivo y el complemento deslucido. El resultado final se puede considerar justo.
La revancha que definirá el cruce será dentro de seis días, en cancha del Deportivo Urdinarrain.

Comentarios