Secciones
Ovacion

Venezuela, esa piedra en el camino

Sóftbol. Argentina perdió 2 a 0 en la final del Panamericano. Como en la etapa clasificatoria, el equipo nacional cayó ante los venezolanos y no pudo quedarse con el oro.  

Domingo 02 de Noviembre de 2014

Sebastián Benítez/ Ovación

sbenitez@uno.com.ar

 

La Selección Argentina Mayor de sóftbol no pudo anoche ante Venezuela y cayó en la final del noveno Panamericano por 2 corridas a 0 y se quedó con segundo puesto del certamen que se jugó en la ciudad de Paraná. De esta manera el equipo nacional fue subcampeón en un campeonato que contó con el mejor sóftbol de América. Los venezolanos fueron los mejores a lo largo del playoff y festejaron a lo grande en el estadio Nafaldo Cargnel, que lució con un marco imponente de público.

En la primera entrada Argentina estuvo sólida en defensa con un correcto trabajo en el lanzamiento de Juan Potolicchio. El de Esperanza fue el más regular del staff argentino a lo largo del certamen. En ataque en el primer episodio, el local Fernando Petric sacó un tremendo batazo para irse en posición de anotar, pero luego fue puesto out. La primera terminó 0 a 0. En la siguiente entrada el partido siguió siendo parejo con un marcador más que cerrado. Ambos trabajaron bien en la defensa y el poder de bateo no apareció en los primeros instantes del cotejo final.

En la tercera entrada, Jorge Lima conectó un hits para Venezuela y se puso en segunda. Luego apareció un cuadrangular del zurdo Franqui González para anotar dos carreras ante la mirada atónita del público, que llenó el Estadio Cargnel. En ataque no pudo contestar el equipo argentino.

En la cuarta entrada la Albiceleste logró llenar las bases pero no pudo anotar una carrera para descontar en el tanteador. Los venezolanos se hicieron duros en defensa gracias al buen trabajo de su lanzador Ramón Jones. Y para darle un tono más de dramatismo al partido final apareció la llovizna en la fría noche paranaense, pero la gente se quedó.

Las respuestas no aparecieron para Argentina que se tuvo que conformar con el segundo puesto del certamen, algo muy meritorio para los orientados por el paranaense Eduardo Sabaté. En tanto, el gran marco de público que se dio cita en el Nafaldo Cargnel aplaudió de manera merecida a los campeones. Venezuela demostró ser el mejor y por eso se llevó el oro.

El equipo nacional se alineó de la siguiente manera: Fernando Petric, Francisco Sabaté, Bruno Motroni, Manuel Godoy, Gustavo Godoy, Ladislao Malarzuk, Juan Zara, Mariano Montero, Nicolás Carril y lanzador titular Juan Potolicchio (luego fue reemplazado por Lucas Mata). Ingresó: Latasa.

 

La conformidad de Sabaté

Una vez consumada la derrota ante los venezolanos, Eduardo Sabaté, manager general de la Selección Argentina, habló con Ovación y se mostró muy conforme con la actuación de sus dirigidos.

“Lograr una Medalla de Plata en este nivel es algo muy bueno. El camino recorrido fue excelente, ese es el mayor de los éxitos. Después podemos ganar o perder, pero creo que la gente se fue muy contenta con la actuación de estos chicos que se merecen el aplauso. Agradezco a todos por el apoyo que nos dieron. No sentimos muy dueños de este deporte porque peleamos de igual a igual con los mejores”, afirmó.

 

El triunfo que los llevó hasta la final

En el Repechaje por el pase a la final, Argentina superó a Canadá por 5 corridas a 1 y se metió en la definición ante Venezuela.

En el primer período el equipo del norte hizo pesar su poder de bateo. Y dejó en claro que no iba a ser un rival fácil. Y se fue arriba Canadá en el marcador con una carrera al abrir el segundo capítulo. Un sencillo primero y luego de un fuera en segundo por jugada forzada, vino otro imparable que remolcó la carrera de Mayson. El combinado de Canadá le encontró la bola a Mata y se puso arriba 1 a 0. Por tal motivo el entrenador Sabaté reemplazó al pampeano por Juan Potolicchio en el lanzamiento de Argentina para tratar de bajar el rendimiento de Canadá en el ataque.

Las respuestas llegaron en defensa con la introducción del esperancino, pero en ataque Argentina no estuvo fino del todo en el bateo. En la cuarta fue más de lo mismo. Argentina no supo lastimar en ataque, pero se acomodó en defensa. Ya en la quinta entrada el equipo nacional salió con el cuchillo entre los dientes para tratar de igualar la historia. Juan Zara se embasó y llegó hasta segunda base para luego quedar en tercera. Los turnos al bate pasaron apareció un gran batazo de Fernando Petric para remolcar la carrera de Juan Zara. Fue el empate nacional y el festejo general. Pero el estadio estalló con las carreras que de Carril, Petric y Motroni. Un error generalizado de la defensa de Canadá permitió poner 4 a 1 el partido. Y en el sexto apareció un cuadrangular de Mariano Montero para estirar la ventaja y festejar a lo grande.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario