Secciones
Rugby

¿Vendrá con el pan bajo el brazo?

Yamil Zatti, quien dejó de jugar la temporada pasada y además fue papá hace pocos días, es el nuevo entrenador de Tilcara junto a Facundo Carlevaro. El Verde se prepara para afrontar el TRL.

Domingo 26 de Enero de 2020

El club Tilcara ya se puso en movimiento y lo hace con un nuevo staff técnico de cara a lo que será la Primera División del Torneo Regional del Litoral de rugby. Yamil Zatti, exjugador, y Facundo Carlevaro, serán las caras visibles de un equipo de trabajo que intentará sembrar bases firmes para alcanzar una identidad de juego. Después si viene el ascenso al Top 10, bienvenido sea.

“Es un desafío muy grande. Cuando uno deja de jugar lo máximo que le puede tocar es dirigir la primera de su club. No es fácil dejar de jugar y retomar con todos tus compañeros pero como colaborador. Igual en el club te enseñan desde chico a devolver todo lo que te dio la entidad”, confesó y agregó luego: “Siempre me gustó colaborar con los Juveniles. Nunca tenía mucho tiempo, pero se dio solo así que le vamos a hacer frente al desafío”.

Respecto de lo que encontró, más allá que los conoce a todos por haber estado ahí, Zatti contó: “Es un plantel con un nivel humano muy bueno, pero no deja se ser amateur, entonces algunos están de vacaciones, otros entrenados y algunos un paso atrás. Estamos con muchas ganas porque siempre que se baraja y se da de vuelta, se arranca de cero, tanto el jugador como el staff”.

Por su parte, Facundo Carlevaro suma su tercera temporada junto al equipo de Primera, aunque esta vez con mayor responsabilidad.

“Hace tres años que colaboro con el Plantel Superior y este año me designaron junto con Yamil para hacernos cargo. Si bien uno viene trabajando y es una continuidad, como dijo Yamil, es un desafío nuevo ya que se incorporan varios chicos así que tenemos las mejores expectativas. En mi caso busco mejorar o cambiar cosas que venía trabajando así que me apoyo en eso. Es un staff nuevo y hay que arrancar de cero”, sostuvo otro exjugador del Verde.

Respecto de la metas, los lineamientos parecen estar claros.

“Es un Regional durísimo y un año largo. Nosotros, más allá de la parte deportiva que es importante para el grupo y el club, buscamos la formación del deportista. Tenemos que trabajar en ese objetivo para que después las cosas se vayan dando. Es por eso que algo puntualmente deportivo no lo tenemos muy visto como objetivo principal. Si queremos formar, armar grupos competitivos y ampliar la base de jugadores para que después las cosas, con el trabajo se vayan dando”, afirmó Carlevaro.

Con este testimonio está claro que la palabra ascenso aún no aparece en el radar del Verde, más allá que lo desean.

“Es un deporte grupal y acá los objetivos se lo trazan los jugadores. Nosotros como staff lo que vamos a hacer es darle las herramientas para que cuando entren a la cancha compitan mano a mano con cualquier equipo. Los tres niveles son durísimos en el TRL y el margen de error es corto. Perdés dos y te vas abajo y ganas dos y te vas arriba. Esperamos que los chicos estén bien y a fin de año esa palabra la podamos decir”, argumentó Yamil y deseo que este proceso llegue con el pan bajo el brazo.

“La primera foto que mandé al grupo del staff fue con mi nene y esa frase, que venga con el pan bajo el brazo”, finalizó.

Colaboradores. Además de Zatti y Carlevaro, el plantel superior tendrá a Flavio Demonte y Augusto Álvarez (entrenadores de forwards), Alejandro Meglio y Alejandro Freiberg (entrenadores de backs), Eduardo Garcilazo y Pablo Cian (preparadores físicos), Federico Schroeder (analista de videos), Georgina Fragazzini (kinesióloga), José Figueroa y Leonardo Erbetta (managers).

Los partidos de preparación

Antes de que comience el Torneo Regional de rugby, Tilcara jugará un par de partidos amistosos. Primero se medirá con Curupaytí de Buenos Aires y aprovechando la visita de un equipo B o C de Olimpia Lions que llega a Paraná a jugar con Estudiantes, también enfrentarían al elenco paraguayo donde trabaja el paranaense Emiliano Bergamaschi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario