Ovacion
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Vencieron Ricagno y Bargas

Fue la previa al Half Triatlón de abril. En postas triunfaron Valentín Rebechi, Gonzalo Márquez y Luis María Barrio.

En la previa de lo que será en abril el multitudinario Half Triatlón, se desarrolló el domingo el Tria Sprint Concordia 2019 en el lago de Salto Grande, que tuvo como ganadores a Alejandro Ricagno y Ana Bargas en individuales, mientras que en postas triunfaron Valentín Rebechi (natación), Gonzalo Márquez (ciclismo) y Luis María Barrio (pedestrismo).
La prueba, organizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, contó con gran participación, especialmente de triatletas concordienses que disfrutaron a pleno corriendo en su ciudad, y también para destacar el buen número de damas que largaron en la rama individual.
El federaense Tomás Benítez se destacó ampliamente con el mejor parcial de natación y se encaminó rumbo al parque cerrado a buscar su bici y transitar los 20 kilómetros que se dividieron en dos vueltas de 10 kilómetros. El desarrollo del ciclismo (con drafting) hizo que se armaran varios pelotones, el de punta se conservó con Diego y Alejandro Ricagno, Lombardo y Benítez tirando juntos, y así arribaron al parque cerrado, para salir a gran ritmo a disputar el primer lugar a lo largo de los 5 kilómetros de pedestrismo.
Fue tremenda la lucha por el primer lugar y quién tuvo más resto sobre el final fue Alejandro Ricagno que de esa manera se quedó con un gran triunfo y a puño cerrado festejó largamente en la zona de llegada. Segundo finalmente quedó Mauro Lombardo de Concepción del Uruguay y tercero Diego Ricagno. Completaron el quinteto de la punta Federico Álvarez y Tomás Benítez.
En Damas fue contundente el triunfo de la concordiense Ana Bargas, que ganó de punta a punta imponiéndose sobre la santafesina Judith Soreira, quién en sprint final aventajó por sólo un segundo a la triatleta local Belén Labriola.
Culminando la prueba los corredores se colgaban la medalla finisher y reponían energías con Gatorade, para minutos más tarde presenciar la entrega de los premios en efectivo que se entregaron a los tres primeros varones y damas de la general como así también a los tres primeros en todas las categorías.
Después de esta prueba todos quedan a la espera de lo que será el domingo 28 de abril una nueva edición del Half Triatlón Concordia, que tendrá a 400 competidores, donde habrá por recorrer 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. En tanto que para esta edición se sumó una distancia sprint de 600 metros de natación, 18 kilómetros de ciclismo y 4 de pedestrismo con un cupo limitado de 150 participantes.
EN VICTORIA. La victoriense María Victoria Rivero y el paceño Bruno Baldini obtuvieron la victoria en una nueva edición del Triatlón Ciudad de Victoria. Tomás Clivio sufrió una rotura de su bicicleta y quedó descalificado de la competencia. La quinta fecha del Circuito Entrerriano fue el domingo y consistió en un sprint/short de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, para la competencia organizada por el Gobierno de la Municipalidad de Victoria y bajo la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón.
Rivero empleó un tiempo de 1 hora, 11 minutos, 28 segundos. Además, obtuvo el primer lugar en la categoría de 35 a 39 años. La triatleta local fue escoltada por Anahí Díaz (La Paz), Sheila Arteriza (San José), Solange Arteriza (San José), María Soto (Victoria), Sabina Goyeneche (Chajarí), Rocío Berón (San José), María Andino (Diamante), Noelia Vidoret (Arteaga) y Celia Peralta (Gualeguaychú), entre las diez primeras.
Mientras que Baldini llegó a la meta final tras 1 hora, 1 minuto, 38 segundos y también fue el mejor en la categoría de 25 a 29 años. Luego llegaron: Nelson Rode (Concepción), Marcos Pierri (Rosario), Gabriel Torregiani (Rosario) y Rodrigo Miranda (Rosario), en los cinco primeros.

Comentarios