Secciones
Copa Libertadores

Vélez volvió a ganar y quedó segundo en su grupo

En Liniers, Vélez venció 3 a 1 a Liga de Quito y quedó detrás de Flamengo. Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello marcaron para el equipo argentino.

Jueves 13 de Mayo de 2021

Vélez consiguió este jueves tres puntos claves ante Liga de Quito, en Liniers, para así posicionarse como escolta de Flamengo en el Grupo G de la Copa Libertadores. Con los goles de Thiago Almada, quien había fallado un penal, Lucas Janson y Federico Mancuello, el Fortín superó al conjunto ecuatoriano por 3-1 y se acomodó en puestos de clasificación.

Con este resultado, las posiciones en esta zona son las siguientes: Flamengo 10 puntos; Vélez 6; Liga de Quito 4; Unión La Calera 2. Próxima fecha (quinta): miércoles, a las 19, Vélez-Unión La Calera; a las 21, Flamengo-Liga.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino estaban obligados a ganar y lo hicieron, no sin antes tener que sufrir ante un duro equipo ecuatoriano. Parecía que todo se encaminaba para el local sobre los 6 minutos, porque a través de un penal tenía la chance de abrir el marcador. Pero el disparo de Almada pegó en el palo derecho y el grito de gol tuvo que esperar.

El jugador de Vélez tuvo su revancha en el cierre de la primera etapa, ya que puso arriba a su equipo con un envío preciso.

En el segundo tiempo, tras una buena acción colectiva, Janson estableció el 2-0 y todo se encaminaba hacia un triunfo sin sobresaltos para el Fortín. Pero en una acción de pelota parada, el uruguayo Matías Zunino descontó y le puso incertidumbre al resultado.

https://twitter.com/Velez/status/1392993008673595392

Ya en tiempo de descuento, cuando Liga apretaba, Mancuello aprovechó un regalito de la defensa visitante para liquidar la historia y abrochar un triunfo clave pensando en la clasificación a los octavos de final.

Ahora, Vélez apunta todos sus cañones al duelo del domingo ante Racing por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, cotejo que se jugará en su cancha desde las 12.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario