Superliga
Viernes 19 de Octubre de 2018

Vélez venció al Lobo en un duelo de necesitados

El Fortín del entrerriano Gabriel Heinze derrotó por 1-0 a Gimnasia con un gol de Jonathan Ramis. Los de Troglio quedaron muy cerca de la zona de descenso.

Vélez Sarfield logró esta noche un triunfo importante en sus aspiraciones para salir del fondo de la tabla de los promedios al vencer por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Liniers, por la novena fecha del torneo de la Superliga.

El único gol del conjunto velezano fue marcado por Jonathan Ramis, a los 17 minutos del segundo tiempo.

Embed

En el primer tiempo, el conjunto de Gabriel Heinze mostró superioridad y protagonismo, aunque continuó mostrando problemas para plasmarlo en el ataque. En cambio, un par de pelotazos aislados de la visita lo complicaron: ambos terminaron con Santiago Silva cara a cara con Alexander Domínguez; en uno ganó el ecuatoriano y en el otro el uruguayo remató afuera.


Cuando el Fortín consiguió hacer pie en la ofensiva, Jonathan Ramis cabeceó alto, Gastón Díaz sorprendió desde afuera del área en una jugada preparada con un disparo al travesaño y Guido Mainero tuvo su chance y definió por arriba.


En el complemento, a los 17 minutos, el conjunto de Pedro Troglio se equivocó en la salida, Vélez recuperó el balón y Ramis encaró por derecha y sorprendió al definir al primer palo para romper el cero.


Enseguida, el exFortín Gonzalo Piovi vio su segunda amarilla en los platenses y se fue expulsado. Ramis, envalentonado, exigió a Alexis Martín Arias, y cerca del final Mainero se perdió un gol hecho al conectar por arriba un centro atrás que dejó al arquero por el camino.


Igual, el Fortín llegó al final del partido sin sentir peligrar su ventaja y se quedó con los tres puntos ante el delirio de su gente.