Ovacion

Vélez Sarsfield volvió al triunfo en San Juan

El elenco de Liniers goleó 3 a 0 a San Martín. Peruzzi, Cerro e Insúa marcaron para la visita, que alcanza ahora los siete puntos. Mirá los goles del partido.

Domingo 26 de Agosto de 2012

Vélez Sarsfield recuperó terreno el domingo al golear como visitante a San Martín de San Juan por 3 a 0, en un entretenido partido de la cuarta fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol de primera división.

Gino Peruzzi, en la primera etapa, y Francisco Cerro y Federico Insúa, en la segunda, anotaron los goles del conjunto de Ricardo Gareca, que venía de perder ante Lanús y con esta victoria vuelve a acomodarse en la tabla de posiciones del certamen.

Para San Martín de San Juan, en cambio, fue la cuarta derrota en otras tantas presentaciones y sigue en zona de descenso directo.

Al equipo de Facundo Sava lo persiguió esta tarde el mismo problema de las fechas anteriores: su falta de peso ofensivo, en un extremo, y sus debilidades defensivas, en el otro.

San Martín intentó, como es ya su costumbre, salir con prolijidad desde el fondo, desarrollar sociedades en distintos sectores de la cancha y apostar a ganador. La fórmula, justamente, que desnuda sus falencias en la última línea.

Con Vélez, el pecado también fue imperdonable: luego de que San Martín desperdiciara su chance más clara en la primera parte, los de Ricardo Gareca facturaron en la contra. Gino Peruzzi recibió solo en el área (el riesgo local de achicar hacia adelante) y definió suave ante la salida del arquero para establecer el 1-0.

El equipo de Liniers, del mismo modo que en la igualdad, siguió cómodo ya en ventaja con el desarrollo del encuentro.

El Colorado Sava metió todo su arsenal ofensivo en el segundo tiempo. Fue perjudicado por un error arbitral, que ignoró un claro penal en contra de Velázquez, pero ni siquiera así pudo vulnerar a Montoya y para colmo de males a los 3m Cerro agrandó la distancia.

Tuvo tiros en los palos, buscó espacios, fue por las bandas. Pero al partido le quedaba un gol y fue de Vélez: el Pocho Insúa, antes de que dejara la cancha para el debut de Facundo Ferreyra.

Vélez ganó y volvió a prenderse. San Martín ya mira a Racing, la difícil estación que se le viene para salir del fondo.

- SINTESIS -

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Matías Rudler, Francisco Mattia, Lucas Landa y Emmanuel Más; Jorge Luna, Mauro Bogado, Andrés Alderete y Leandro Velázquez; Guillermo Suárez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa, Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 35m Gino Peruzzi (V).  Goles en el segundo tiempo: 3m Francisco Cerro (V) y 22m Federico Insúa (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Claudio Riaño por Alderete (SM), 13m Maximiliano Bustos por Luna (SM), 13m Federico Poggi por Velázquez (SM), 24m Agustín Allione por Peruzzi (V), 24m Iván Bella por Papa (V) y 32m Facundo Ferreyra por Insúa (V).

Estadio: San Martín de San Juan.  Arbitro: Silvio Trucco. (Télam).
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario