Vélez

Vélez logró una victoria por la mínima ante Banfield

Con gol de Janson, Vélez escaló desde el fondo con un 1-0 sobre el Taladro en Liniers. En la visita vio la roja Ríos. Fue por la fecha 23 de la LPF.

Martes 04 de Octubre de 2022

Vélez venció por 1-0 a Banfield, por un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio José Amalfitani, y le sirvió para evitar caer en el fondo de la tabla.

VELEZ.jpg
Vélez fue local en su estadio.

Vélez fue local en su estadio.

Vélez le faltaban luces en la cabeza y en el campo. De abajo, en una imagen tan insólita como impresentable para un club de Primera, estaban las sombras sobre el césped por falta de iluminación, producto de la colocación de un escenario. Y arriba, en las mentes, le faltaba la lucidez suficiente que alumbrara el panorama en tres cuartos o las terminaciones.

De cualquier modo, más allá del triunfo de anoche, las oscuridades en el terreno -encima en un campo en mal estado- bien pudieron funcionar como un reflejo de la actualidad sombría del Fortín en el torneo. Pese a este triunfo, es el equipo que menos ganó en el campeonato: sólo tres veces. Lejos quedó aquel equipo encendido que podía brillar con pibes que, cuando se juntaban, entraban en llamas. A este Vélez se le prenden las lamparitas muy cada tanto. Esta vez, a la luz de las velas, al menos se recuperó de la derrota ante Boca.

No le alcanzaba al equipo del Cacique Medina con esos remates de Orellano en el segundo tiempo, que se perdían en la parte lúgubre instalada en el arco que daba al escenario. Un escenario en el que hasta había un alcanzapelotas... Eso sí, con su hombre más durante casi 40 minutos por la expulsión de Ríos, profundizó la iniciativa que ya había mostrado en el PT, 11 vs. 11. Se adueñó de la pelota, fue con mucha gente, abrió la cancha, machacó con conexiones.

Un par de chances elaboró, como en esa doble tapada de Cambeses a Orellano y a Castro. Banfield fue una sombra más grande aún. Tuvo dos claras en la primera etapa, una de ellas con un tiro de Palacios en un poste. Y no mucho más. Fue demasiado cauteloso, incluso antes de la roja directa. Se plantó de contra y sólo en esa que terminó en el poste fue realmente agresivo. Ý llego a cuatro al hilo sin ganar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario