Secciones
Vélez

Vélez le ganó a Godoy Cruz y es finalista

Vélez venció por 3 a 2 a Godoy Cruz en Liniers y, ante la caída de Newell's con Racing en Avellaneda, y es finalista de la Copa.

Sábado 09 de Enero de 2021

Vélez se metió este sábado en la final de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona al vencer por 3-2 en Liniers a Godoy Cruz y acompañado por la derrota de Newell's frente a Racing en Avellaneda.

Pero enseguida, en la primera de los mendocinos llegó la igualdad: Luciano Pizarro dejó a Martín Ojeda solo por la derecha y éste definió de primera al segundo palo: un golazo que dejó todo emparejado.

Entonces llegaron los momentos más flojos del Fortín. Dudas, escasas variantes y malas noticias desde Avellaneda: ganaba la Lepra. Pero los dos goles de La Academia parecieron contagiar su optimismo a Liniers, donde a los 48 Hernán De la Fuente buscó el arco y un caprichoso desvío en Luciano Pizarro dejó sin chances a Roberto Ramírez. Al descanso a pedir de los de Mauricio Pellegrino.

En el complemento, a los 16, Tomás Cavanagh le hizo un alevoso penal al ingresado Alan Cantero que cambió por gol Leonel González. Pero enseguida, a los 19, un nuevo centro llevó zozobra al área mendocina, con el cabezazo de Agustín Mulet que se convirtió en el tercero.

Después, se fueron con sendas rojas directas dos ingresados: Cantero y Cristian Tarragona, para dejar a los dos equipos con diez. Así, el conjunto de Liniers, en semifinales de la Copa Sudamericana 2020 -cayó en la ida como local por 1-0 con Lanús y el miércoles se juega la revancha-, también mantiene una meta en el plano local: superar a Rosario Central o Defensa y Justicia e ir por el perdedor de la final por el título. El boleto a la Sudamericana 2022, en juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario