Secciones
Vélez

Vélez empató con Peñarol y avanzó en la Sudamericana

Vélez, dirige Mauricio Pellegrino, había igualado 0 a0 en Liniers, pero sobre la hora gritó de penal gracias a Thiago Almada y el empate le dio el pasaje.

Miércoles 04 de Noviembre de 2020

En un final a pura emoción, Vélez empató 1-1 ante Peñarol en Montevideo y, como el duelo de ida en Liniers había finalizado 0-0, el gol de visitante lo clasificó a la próxima fase de la Copa Sudamericana. Thiago Almada abrió el marcador de penal a los 92 minutos, mientras que el Cebolla Rodríguez igualó por la misma vía a los 94.

El Carbonero se mostró más ambicioso en los primeros compases del duelo y contó con la oportunidad más clara para convertir. El intento de Terans fue neutralizado por el arquero Alexander Domínguez a los 7 minutos de acción. A partir de allí, la visita, desde la cadencia e inteligencia de Fernando Gago y con la buena circulación de pelota del resto del equipo, fue tomando el control del partido, pero sin lastimar. En general, cuando llegó a tres cuartos de cancha, o falló en la última puntada o tomó una decisión incorrecta. Así, dejó la sensación de que, tal vez con un jugador con desequilibrio individual (¿Centurión? ¿Almada?), pudo haberle hecho daño a los dirigidos por Mario Saralegui (suspendido, le dejó su lugar en el banco a Rubén Paz).

En efecto, Mauricio Pellegrino leyó que a los ataques de su equipo le faltaban filo y mandó a la cancha primero a Ricky y luego a Thiago Almada. Sin embargo, las acciones continuaron parejas. Lo tuvo Peñarol y también Centurión, con un remate rasante y cruzado a cinco minutos del epílogo.

El primer tiempo del Fortín fue de menor a mayor, aunque su mejor momento no le alcanzó para ejercer un dominio claro sobre los uruguayos, que tuvieron las chances más claras al inicio con un intento de David Terans que tapó Alexander Domínguez y otro desviado de Joaquín Piquerez.

Parado con un esquema de tres o cinco defensores según lo ameritara la transición al ataque -con Hernán De la Fuente y Francisco Ortega haciendo las bandas-, Mauricio Pellegrino buscó una salida rápida cediendo la iniciativa, algo que logró hasta tres cuartos de cancha. Allí, sus ofensivas naufragaron en el primer tiempo en su falta de ideas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario