Copa Libertadores

Vélez echó a perder su cancha para complicar a Flamengo

Vélez recibe esta noche al Flamengo por la Copa Libertadores y buscan minimizar a los cracks del equipo brasileño.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

Vélez Sarsfield recibirá a Flamengo en Copa Libertadores esta noche en Buenos Aires. Para este duelo, el estado de la cancha del José Amalfitani no se encuentra en buenas condiciones, pues el entrenador de los trasandinos habría pedido eso para perjudicar el buen juego de los brasileños.

Según se pudo ver en fotos de las últimas horas el césped está descuidado y seco, algo inusual en el terreno del Fortín, que siempre se caracterizó por tener un buen campo. De hecho, estuvo en perfectas condiciones en los cruces contra River por octavos y Talleres en cuartos de final del mismo certamen continental.

Así se encuentra el césped del José Amalfitani

https://twitter.com/bellexcosta/status/1564995499010265088

Vélez Sarsfield recibe a Flamengo a las 20:30 horas en la semifinal de ida de Copa Libertadores. Duelo que se jugará en el José Amalfitani y que, en la previa, tiene mucha polémica por el estado de la cancha del Fortín.

Esto debido a que el estado del césped no está en buenas condiciones, algo que es extraño ya que el reducto de Liniers constantemente está impecable, lo que llamó la atención de quienes pudieron reconocer el terreno de juego.

"Imagen no habitual se vio este martes en el José Amalfitani. El césped, que suele lucir de la mejor forma y plenamente verde a la vista, apareció gastado y con una tonificación notablemente marrón", aseguró el diario Olé.

La razón sería que no se regó la cancha en los últimos días para que se echara a perder el pasto a propósito. Esto a petición del DT de Vélez, Alexander Medina, quien entiende que eso puede perjudicar el buen trato del balón de Flamengo.

Un hecho que en Brasil no pasó desapercibido, aunque entienden que son las reglas de la Copa Libertadores, torneo donde históricamente se busca sacar toda ventaja que se pueda obtener más allá de lo futbolístico.

Eso sí, en Vélez aseguran que se debe a la época del año, por el frío que ha hecho en Buenos Aires y que no han encontrado fertilizante. De hecho, lo tiñen de verde el pasto para dar una mejor imagen esta noche al espectáculo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario